lunes, 27 de septiembre de 2010

Sevilla: Oliva Soto mejor que Morante y “El Juli” con petardo ganadero

Domingo, 26 de septiembre de 2010
Plaza de toros de La Maestranza
Tercer y último festejo de la Feria de San Miguel
Lleno

El cartel estrella de la Feria de San Miguel se parcheó a última hora con la sustitución de José María Manzanares por Oliva Soto (que firmó lo mejor de la tarde) y se estrelló con el petardo ganadero de Zalduendo, Hermanos Sampedro y Gavira.

Tres sobreros, tres, pisaron el albero de La Maestranza. Y habría que haber devuelto la corrida al completo y los sobreros también.

Con este material, Morante y “El Juli” se justificaron y Oliva Soto intentó aprovechar la oportunidad, pero falló con los aceros.

Morante de la Puebla tuvo un primer toro blando, blando, siendo generoso en el calificativo. Morante quedó inédito de capote y de muleta. Media estocada. Pitos. Con el cuarto bis nos dejó atisbos de su arte en derechazos y naturales, pero sin continuidad. Mejor en el adorno que en el toreo. Pinchazo hondo que fue suficiente para la casta del toro. Silencio.

“El Juli”: Delantales y media verónica al sobrero de Gavira que hizo de segundo bis. Series cortas de mano baja con la derecha. Faena sin toro. Pinchazo y estocada. Silencio. Con el tercer sobrero (5º bis) no pudo hacer más que un breve trasteo. Dos pinchazos y estocada. Silencio.

Oliva Soto: puso todo por su parte para buscar el triunfo. Verónicas de calidad y quite por delantales. Brindó al público el tercer toro e hizo que sonara la música toreando “desmayao” y con clase. Buenas series con la mano diestra, aunque la faena perdió nivel en los naturales. Pinchazo hondo y estocada. Saludos.
Con el de Zalduendo que cerraba la feria, volvió a intentarlo con decisión. Doblones rodilla en tierra, cambio de mano y ajustado pase de pecho. Naturales largos y profundos. Derechazos con hondura, hasta que se rajó el toro. Final por ceñidas bernadinas. Perdió una oreja al fallar con la espada.

Se desmonteraron Javier Andana y Óscar Reyes tras parear al tercero.
-
2 toros de Zalduendo (1º y 6º), 2 toros de Hermanos Sampedro (3º y sobrero 4º bis) y 2 sobreros de Gavira (2º bis y 5º bis)
Morante de la Puebla: pitos y silencio
“El Juli”: silencio en ambos
Oliva Soto: saludos en ambos

1 comentario:

Anónimo dijo...

viva oliva soto!!vamos gitano que el 2011 es tuyo,torero de cante grande!!