sábado, 11 de septiembre de 2010

Colmenar de Oreja: Jorge Cordones, Martín Escudero y Daniel Torres “Cotola”, Puerta Grande

Sábado, 11 de Septiembre de 2010
Colmenar de Oreja
Fiestas de la Virgen de la Soledad
Novillada sin picadores
Tres cuartos de plaza

Jorge Cordones, Martín Escudero y Daniel Torres “Cotola” han salido a hombros por la Puerta Grande de la plaza de toros de Colmenar de Oreja tras cortar dos orejas cada uno en la novillada sin picadores celebrada esta tarde. Se han lidiado seis erales de Antonio San Román de buen juego, complicado el tercero y excelente el sexto, premiado con vuelta al ruedo.

Los tres novilleros han brindado al público sus primeras faenas y han participado en quites.


Jorge Cordones ha sido el más acertado con la espada, matando a sus dos novillos de certeras estocadas. Con el primero basó la faena en series con la mano derecha. Desplante de rodillas y final por manoletinas. Oreja. Con el cuarto, estatuarios y dos buenas series de derechazos. Resultó revolcado sin consecuencias. Oreja.

Martín Escudero demostró buen manejo del capote, destacando verónicas y medias. En el segundo dejó dos series de naturales de buen estilo. Manoletinas. Estocada delantera y media en mejor sitio. Oreja. Con el quinto inició faena de muleta con ayudados por alto. Trincherillas, derechazos y dos ligadas series de naturales. Pinchazo y estocada. Oreja.


Daniel Torres “Cotola” ha instrumentado verónicas de buen compás y quites de ajustadas chicuelinas. Su primer novillo, ha sido el más complicado, por exceso de movilidad. “Cotola” ha conseguido series de mérito con ambas manos. No estuvo acertado con la espada.
Recibió con verónicas al sexto de la tarde, mientras la banda entonaba una alegre jota de despedida del festejo. Siguió otro quite por chicuelinas. Citó con la muleta desde los medios y templó la noble embestida de un gran novillo que fue premiado con vuelta al ruedo. No faltaron series de naturales de buena factura. Tandas con la derecha y el pase de las flores. Estocada y dos orejas.
-
6 erales de Antonio San Román, de buen juego, aplaudidos en el arrastre y el sexto premiado con vuelta al ruedo
Jorge Cordones: oreja y oreja
Martín Escudero: oreja y oreja
Daniel Torres “Cotola”: palmas y dos orejas
-

1 comentario:

jose luis guerra dijo...

http://www.youtube.com/user/DIGITALGUERRA