lunes, 27 de septiembre de 2010

Sevilla: Daniel Luque gana por puntos a “El Cid” en deslucido mano a mano


Sábado, 25 de septiembre de 2010

Plaza de toros de La Maestranza
Segundo festejo de la Feria de San Miguel
Más de tres cuartos de entrada

La forzada ausencia de Miguel Ángel Perera dejó en un mano a mano entre “El Cid “ y Daniel Luque la primera corrida de la mini-feria de San Miguel. Los toros de Alcurrucén, bien presentados, pero con un juego muy por debajo del habitual en esta ganadería, deslucieron el combate del que salió ganador por puntos el joven diestro de Gerena.

“El Cid”, que se llevó los únicos toros potables, dejó detalles de calidad pero no alcanzó la ligazón que esperaba un público que le demostró sobradamente su cariño.
Primer toro: Verónicas y media. Ayudados por alto y trincherillas. Naturales aislados. Estocada trasera. Saludos.
Tercero: Dos buenos pares de Curro Robles. Toro con movilidad y opciones de triunfo al que “El Cid” ligó dos tandas de derechazos que hicieron sonar la música, pero la faena fue perdiendo altura con el pasodoble. Estocada y dos descabellos. Saludos.
Quinto: Brindis al público. Faena intermitente. Pinchazo y estocada. Palmas.


Daniel Luque, con peor lote, logró mejor nota.
Segundo: Chicuelinas. Buenas tandas de derechazos, faena a menos con la izquierda. Falló con la espada.
Cuarto: Bien Luque por verónicas y buen quite por chicuelinas del sobresaliente Antonio Fernández Pineda. Toro sin opciones. Voluntad del torero. Estocada. Silencio.
Sexto: toro muy protestado por falta de presencia. Viento en el albero. Daniel Luque, a base de esfuerzo, arranca la mejor faena. Grandes series con ambas manos, cruzándose y apostando fuerte. Gracias a la insistencia del diestro la tarde se salvó del naufragio total. Estocada. Aviso. Saludos.

-
6 toros de Alcurrucén
“El Cid”: saludos, saludos y palmas
Daniel Luque: silencio, silencio y saludos

No hay comentarios: