martes, 28 de septiembre de 2010

Resumen de San Miguel 2010 en Sevilla: una feria sin toros


Desde el viernes 24 de septiembre hasta el domingo 26 se celebró en Sevilla la Feria de San Miguel.

Los rematados carteles perdieron brillo con dos ausencias fundamentales: Miguel Ángel Perera y José María Manzanares. La empresa decidió no sustituir al primero, dejando la corrida en un mano a mano entre “El Cid” y Daniel Luque, y dar una oportunidad al sevillano Oliva Soto para reemplazar al alicantino.

El buen tiempo acompañó los tres festejos.

El público se merece un homenaje por su señorío, su saber de toros y su aguante. Sólo en Sevilla pueden desfilar las nueve reses del domingo sin escándalo mayúsculo.

Una de las ovaciones de la Feria fue para un espectador que casi al final “felicitó” al empresario por su “buen ojo” como veedor de ganado por seleccionar lo peor que había en el campo.

El ganado fue de mal a peor. Falló la novillada de Toros de la Plata, Alcurrucén no presentó un encierro a su nivel y se cerró capítulo con un petardo ganadero de Zalduendo y Hermanos Sampedro, que necesitó tres sobreros (dos de Gavira).

No se ha visto cortar una oreja ni dar una vuelta al ruedo.
-
Entre los novilleros sobresalieron el personal estilo de Alberto López Simón y las ganas de Esaú Fernández.

Daniel Luque se impuso por poco a “El Cid” en un deslucido mano a mano.

Oliva Soto fue el mejor de la corrida que cerró la Feria, en la que Morante de la Puebla y “El Juli” encontraron excusa en un ganado imposible para justificarse.

Los toreros de plata brillaron a gran altura, destacando la labor de Curro Robles, Isaac Mesa, César del Puerto, Javier Andana y Óscar Reyes.

En resumen, muy poquito para Sevilla, en una Feria de San Miguel sin toros.

No hay comentarios: