lunes, 13 de septiembre de 2010

NOVILLEROS EN LAS VENTAS - 2010

Juan Pablo Sánchez (foto: Ana García)

Lunes, 13 de septiembre de 2010

En lo que va de temporada se han celebrado en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid 17 novilladas, en las que han hecho el paseíllo 42 novilleros y se han lidiado 102 novillos.
-
Tan sólo se han cortado 5 orejas y
4 son los novilleros que han logrado tocar pelo:

Juan Pablo Sánchez
por partida doble;

Gómez del Pilar, Juan del Álamo y Víctor Barrio,
una oreja cada uno.
-

El mexicano Juan Pablo Sánchez cortó una oreja el 25 de julio en la novillada de clasificación del Ciclo de Promoción de Novilleros y otra en la final del 8 de agosto, proclamándose vencedor del ciclo de novilladas nocturnas. A pesar de ser el único novillero que ha paseado dos orejas por el ruedo venteño este año, sólo ha toreado 6 novilladas. Tomará la alternativa en la Feria de la Vendimia de Nîmes el próximo sábado 18 de septiembre, de manos de Enrique Ponce, con Sebastián Castella por testigo.

El madrileño Gómez del Pilar cortó un apéndice en Las Ventas el 11 de abril y pudo haber obtenido otro el 18 de julio, pero pinchó una buena faena. Encabeza el escalafón de novilleros del año 2010 por número de trofeos conseguidos, con 47 orejas y 6 rabos en 23 festejos.

Juan del Álamo, de Ciudad Rodrigo (Salamanca), paseó una oreja el 10 de mayo en la primera novillada de la Feria de San Isidro. Días antes había saludado dos ovaciones en la Feria de la Comunidad. Presente en casi todas las ferias importantes, lleva 32 orejas en 29 festejos.

Víctor Barrio, de Grajera (Segovia): oreja y vuelta al ruedo en su presentación en Las Ventas el 13 de junio. Reciente vencedor de la "Espiga de Oro 2010" de Calasparra y probable Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra. Con 17 actuaciones en su temporada, acapara 40 orejas y 4 rabos.
-

Juan del Álamo y Víctor Barrio tendrán otra oportunidad el 30 de Septiembre en la novillada de la Feria de Otoño. Juan Pablo Sánchez, que debía acompañarles, no podrá hacerlo por tomar la alternativa esta semana. Su puesto será ocupado por Damián Castaño, segundo en el Ciclo de Promoción.

No hay comentarios: