sábado, 18 de septiembre de 2010

Atención a este becerrista: José Antonio Lavado

Sábado, 18 de septiembre de 2010

Gracias a la retransmisión de Canal Sur de una novillada sin picadores desde Baeza (Jaén), hemos podido sorprendernos con el buen hacer de un becerrista de 14 años que ha puesto broche de oro a un entretenido festejo.

José Antonio Lavado, alumno de la Escuela Taurina de Málaga y vencedor del Ciclo de Becerradas 2010 organizado por las Escuelas Taurinas de Andalucía, exhibió una madurez impropia para su edad, toreando con quietud y buen estilo, levantando varias veces al público de sus asientos durante la faena de muleta. Remató con una gran estocada y paseó dos orejas y rabo en una aplaudidísima vuelta al ruedo a hombros de Antonio Ruiz (“Espartaco” padre).

Habrá que estar muy atentos a su evolución, porque promete llegar muy alto.

El resultado de la novillada sin picadores del XI Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas ha sido:
Cristian Chía: dos orejas
Borja Jiménez: vuelta al ruedo
Román Collado: vuelta al ruedo
Juan Ortega: dos orejas y rabo
Antonio Santana: dos orejas

Se lidiaron 5 erales y 1 añojo de Giménez Indarte

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito festejo el que tuvimos la suerte de disfrutar el sábado día dieciocho, donde pudimos ver a seis jóvenes promesas del toreo, todos de diferente corte y con unas aptitudes y detalles en algunos de ellos de mucha calidad, son el caso de Juan Ortega y Antonio Santana, quedándo el respetable gratamente sorprendido con la actuación del jovencísimo Juan Antonio Lavado.

Anónimo dijo...

La Escuela Taurina de Málaga está haciendo un gran trabajo. Los resultados que están cosechando son su mejor tarjeta de presentación. Antonio Santana es un torero de una enorme calidad artística. José Antonio Lavado trae la frescura e ilusión que la Fiesta necesita en momentos como este.