domingo, 12 de septiembre de 2010

Ocho Naciones en Las Ventas: vuelta al ruedo para Jiménez Fortes

Domingo, 12 de Septiembre de 2010
Plaza de Toros de Las Ventas
3ª novillada del Torneo Ocho Naciones
Un cuarto de entrada


El novillero ecuatoriano Pablo Santamaría, que hacía su presentación en Las Ventas, ha ejecutado muletazos de buena factura con el que abría plaza, pero le faltó continuidad en las tandas. Estocada desprendida. Más acoplado con el cuarto, dejó una buena serie con la derecha y otra de naturales. Estocada casi entera y dos descabellos.

El portugués Daniel Nunes comenzó su faena de muleta al segundo de la tarde con ayudados por alto en los medios. Siguieron tandas de derechazos y finalizó con manoletinas. Escuchó dos avisos tras media caída, varios pinchazos y estocada. Se lució en un quite por gaoneras en el quinto. Faena de poca transmisión con la muleta. Dos pinchazos y estocada. Silencio.

Jiménez Fortes ha tenido un novillo muy noble que hizo tercero. Tandas de derechazos, naturales y final por trincherillas. Resultó prendido por la chaquetilla al quedarse en la cara del astado al entrar a matar y señalar un pinchazo hondo, siguieron otros dos pinchazos antes de la estocada. Aviso. Saludos. El sexto fue muy castigado en el tercio de varas y se cayó varias veces desluciendo la labor del malagueño con la muleta. Faena de cercanías y estocada. Leve petición y vuelta al ruedo.
-
Murteira Grave ha presentado una novillada muy seria en Las Ventas.
Todos aplaudidos en el arrastre; 5º y 6º al salir al ruedo.
-
6 novillos de Murteira Grave
Pablo Santamaría: silencio y silencio con un aviso
Daniel Nunes: silencio con dos avisos y silencio con un aviso
Jiménez Fortes: saludos con un aviso y vuelta al ruedo

No hay comentarios: