domingo, 19 de septiembre de 2010

Ocho Naciones en Las Ventas: Capote de José Arévalo y muleta de Angelino de Arriaga

José Arévalo (foto: Ana García)
Angelino de Arriaga (foto: Ana García)
-

Domingo, 19 de Septiembre de 2010
Plaza de Toros de Las Ventas - Madrid
4ª novillada del Torneo Ocho Naciones
Un cuarto de entrada

Los tres novilleros hacían su presentación en Las Ventas y han tenido que enfrentarse a una mala y difícil novillada de Arauz de Robles.

Juan José Varela mostró voluntad con un primer novillo flojo y sin fijeza, al que tuvo que perseguir por el ruedo para poder arrancarle alguna serie junto a tablas. Matador zurdo. Dos pinchazos y estocada caída. Con el cuarto, un novillo rajado, no tuvo opciones. Pinchazo, media y descabello.

Angelino de Arriaga: Se lució en series de mano baja con la derecha y naturales de clase con el segundo de la tarde. Alargó en exceso la faena, cuando ya no tenía oponente, y sonó el primer aviso antes de entrar a matar. Dos pinchazos, segundo aviso y estocada.
Con el quinto estuvo dispuesto, pero la falta de fuerzas del novillo, que se cayó en repetidas ocasiones, dejó sin transmisión su esfuerzo. Saludó una ovación, como premio a una buena estocada.

José Arévalo: Ha tenido una tarde muy completa con el capote, en sus dos novillos y en los quites. Recibió al tercero con dos largas cambiadas de rodillas y templadas verónicas. Se fue a portagayola en el sexto y continuó luciéndose por ajustadas chicuelinas.
Banderilleó a sus dos novillos, con mayor brillantez en el tercero.
Tuvo el peor lote: el tercero debió ser devuelto y le dejó sin posibilidades con la muleta. Lo mató de estocada entera. Y un sexto muy complicado al que sólo pudo hacer un trasteo de pelea. En esta ocasión no estuvo afortunado con los aceros.

Aplaudida la lidia de Mario Campillo en el segundo y las banderillas de David Adalid al cuarto.
-
6 novillos de Arauz de Robles
Juan José Varela: silencio en ambos
Angelino de Arriaga: saludos con dos avisos y saludos
José Arévalo: silencio con un aviso y silencio con un aviso

No hay comentarios: