jueves, 2 de septiembre de 2010

Sergio Sánchez, Puerta Grande en Colmenar; oreja para “Cotola”; a Carlos García se la niega el palco. Triunfo de Flor de Jara.

Jueves, 2 de septiembre de 2010
Plaza de toros de La Corredera
Colmenar Viejo
Novillada sin picadores
Un quinto de plaza

El titular es demasiado largo, pero es que a veces en las novilladas sin picadores suceden muchas cosas.

Flor de Jara ha presentado un sensacional encierro y ha repetido el triunfo del año pasado. Quinto y sexto han sido premiados con la vuelta al ruedo; primero y segundo, aplaudidos en el arrastre.

Sergio Sánchez ha salido a hombros por la Puerta Grande, cortando dos orejas al quinto. Daniel Torres “Cotola” ha paseado una del sexto, y a Carlos García se la ha negado el palco en el cuarto.

Los buenos aficionados que han presenciado este último festejo de la Feria de los Remedios, han podido disfrutar de una gran tarde en la que los tres alumnos de la Escuela taurina Miguel Cancela no han perdonado un quite.



Carlos García: recibió por verónicas al primero. Basó la faena de muleta en la mano izquierda. Mató de pinchazo y estocada, y saludó una ovación. Con el cuarto destacaron varias series de derechazos y los desplantes de rodillas. Finalizó con una tanda de naturales. Buena estocada, fuerte petición de oreja y protestas al palco por no concederla. Vuelta al ruedo.

Sergio Sánchez: Lanceó al segundo con verónicas, media y revolera. Buenas series con la muleta por ambos pitones. No estuvo acertado con la espada. Silencio. En el quinto salió a por todas. Dos largas cambiadas de rodillas, ligadas con una serie de verónicas y revolera. Brindó al público, y citó muy de lejos, en los medios. Gran serie inicial, templando la siempre noble embestida de su oponente. Muy asentado, volvió a darle distancia y a torear con quietud y por bajo en largos naturales. Cambió de mano para ligar otra buena serie de derechazos. Revolcón sin consecuencias y estocada casi entera. Dos orejas, con un novillo de vuelta al ruedo, al que por su casta y la prontitud y continuidad de la arrancada no era fácil torear.

Daniel Torres “Cotola”: muy variado con el capote, hizo un ajustadísimo quite por chicuelinas en el segundo. El tercero de la tarde fue el más complicado y le avisó varias veces por el pitón izquierdo. “Cotola” insistió y le sacó series de naturales de mérito. Pinchazo y estocada. Saludos. Con el que cerraba plaza se lució por verónicas y chicuelinas. Comenzó la faena de muleta doblándose por bajo y aprovechó la clase del eral para ofrecer buenas series con la derecha. Pinchazo y estocada. Oreja.

-
6 erales de Flor de Jara, nobles y encastados. De vuelta al ruedo quinto y sexto. Aplaudidos en el arrastre primero y segundo. El mayoral a hombros.
Carlos García: saludos tras petición y vuelta al ruedo tras fuerte petición de oreja.
Sergio Sánchez: silencio y dos orejas (Puerta Grande)
Daniel Torres “Cotola”: saludos y oreja

No hay comentarios: