domingo, 5 de septiembre de 2010

OCHO NACIONES: Sergio Blanco destaca en la segunda novillada


Domingo, 5 de septiembre de 2010
2ª novillada del Ciclo 8 Naciones
Plaza de Toros de Las Ventas
Un cuarto de plaza

La segunda novillada del Certamen Ocho Naciones de Las Ventas ha resultado deslucida.

El novillero colombiano Sergio Blanco, que sustituía al mexicano Sergio Flores, ha firmado los pasajes de más interés de la tarde y ha saludado una ovación en el tercero. Dos buenas series de derechazos, asentado y cruzándose. Trincherazos y manoletinas. Pinchazo hondo, estocada y descabello.
Con el sexto, un novillo de imponente cabeza y de cara alta, ha vuelto a mostrar decisión y firmeza y ha instrumentado dos series de largos derechazos, pero cuando cambió la muleta a la zurda a los naturales les faltó transmisión al apagarse la embestida del novillo. Pinchazo y estocada caída. Silencio.

El francés Thomas Joubert “Tomasito”, que dejó un buen quite de chicuelinas en el primero, resultó revolcado sin consecuencias al iniciar de faena de muleta doblándose por bajo. Basó la faena en la mano izquierda, pero estuvo algo precipitado con un novillo complicado. Estocada delantera, pinchazo, estocada y descabello. Silencio.
Con el sobrero de Los Chospes (4º bis) brindó al público una faena de muleta que comenzó con estatuarios. Siguieron series de naturales con poca ligazón. Estocada delantera, media y descabello. Silencio.

El madrileño Miguel Manzano, que hacía su presentación en Las Ventas habiendo toreado sólo una tarde el pasado año, ha evidenciado la falta de rodaje y, a pesar de mostrarse voluntarioso, no ha logrado acoplarse con su lote. Tampoco ha estado acertado con la espada y el descabello.

Morenito de Arlés fue aplaudido al clavar banderillas en el primero.

5 novillos de El Jaral de la Mira y 1 sobrero (4º bis) de Los Chospes
Thomas Joubert “Tomasito”: silencio en ambos
Miguel Manzano: silencio y pitos
Sergio Blanco: saludos y silencio

No hay comentarios: