jueves, 30 de septiembre de 2010

Feria de Otoño 2010 en Las Ventas: mal comienzo

Jueves, 30 de Septiembre de 2010
Plaza de toros de Las Ventas – Madrid
Primer festejo de la Feria de Otoño
Novillada con picadores
Tres cuartos de entrada

La Feria de Otoño 2010 de Las Ventas ha comenzado esta tarde con una aburrida novillada en la que se han lidiado novillos de José Luis Pereda de variadas capas y de mal juego en general.

Cristian Escribano: su primer novillo fue devuelto y tuvo que lidiar un sobrero de Torres Gallego que le dio pocas opciones. Desacertado con la espada. Escuchó un aviso.
Destacó con el capote en el tercero, realizando el quite de Ronda que continuó por gaoneras. Recibió al cuarto con verónicas de rodillas, artísticos delantales y media. Las caídas del novillo deslucieron la faena de muleta en la que hubo derechazos y naturales sin continuidad en las series. Dos pinchazos y media. Aviso y silencio.

Damián Castaño, segundo en la Final del ciclo de promoción de novilleros de Las Ventas, sustituía al mexicano Juan Pablo Sánchez que resultó vencedor, pero no ha podido disfrutar su premio por haber tomado la alternativa en la pasada Feria de la Vendimia de Nîmes.

Castaño ha tenido el peor lote. El segundo de la tarde se arrinconó en tablas y se lesionó la mano izquierda. No estuvo afortunado con los aceros. Recibió al quinto con una larga cambiada de rodillas. A base de aguantar y exponer frente a un mal novillo logró series de derechazos de mérito. Dos pinchazos y estocada con susto al quedarse en la cara y resultar prendido por la chaquetilla. Silencio.

Víctor Barrio: Dispuesto toda la tarde. Se fue a los medios, frente a toriles, para saludar por tafalleras al tercero. Brindó al público y comenzó con la muleta de rodillas en los medios. La falta de transmisión del novillo adormeció la faena en la que destacaron una tanda de derechazos de buena factura y la serie final junto a tablas. Dos pinchazos y estocada caída. Saludos con división de opiniones en los tendidos.
Recibió a portagayola al sexto, un ensabanado de imponente presencia. Pase cambiado por la espalda y quietud en el centro del ruedo. La faena fue decreciendo en intensidad, según se apagaba la embestida del novillo. Pinchazo y tres cuartos de espada, cuatro descabellos. Dos avisos.

Se desmonteró el banderillero David Adalid tras parear al segundo y fue aplaudido el picador Luciano Briceño en el sexto.
-
5 novillos de José Luis Pereda y 1 sobrero (1º bis) de Torres Gallego
Cristian Escribano: silencio con un aviso y silencio con un aviso
Damián Castaño: silencio en ambos
Víctor Barrio: saludos con división y silencio con dos avisos

No hay comentarios: