domingo, 20 de marzo de 2011

Valencia: a LÓPEZ SIMÓN le regatea una oreja el palco

Domingo, 21 de marzo de 2011
Plaza de toros de Valencia
11º festejo de la Feria de Fallas
Novillada matinal
Un quinto de entrada

Alberto López Simón
Foto: Ana García

La terna, que no perdonó ningún quite, estuvo por encima de un encierro de Guadaira, flojo y de poca transmisión, que dio pocas opciones de triunfo en la novillada matinal celebrada en Valencia.

Alberto López Simón ha dado una vuelta al ruedo tras petición desatendida por el palco.

López Simón sacó agua de un pozo casi seco con el tercer novillo. La personalidad, la quietud, las ganas y la firmeza del novillero animaron los tendidos.  No acertó con la espada en su primer intento y la presidencia no concedió la oreja pedida por el respetable.
López Simón brindó el sexto al público y comenzó la faena de muleta de rodillas en los medios. El viento y la embestida descompuesta del novillo dificultaron su labor. Saludó una ovación.

Diego Silveti estuvo variado y cadencioso con el capote. Basó su faena de muleta al segundo en la mano diestra, para finalizar por bernadinas que llevaron la emoción al público. La espada le dejó sin premio al pinchar dos veces antes de dejar una gran estocada. La historia se repitió con el quinto.

Miguel Giménez no tuvo opciones con el que abrió plaza, dejando detalles de buen estilo y temple. Recibió al cuarto con largas cambiadas de rodillas y realizó una meritoria faena de muleta con un novillo difícil. Sensacional estocada y leve petición.
-
6 toros de Guadaira
Miguel Giménez: silencio y ovación con saludos
Diego Silveti: ovación con saludos en ambos
López Simón: vuelta al ruedo tras petición y ovación con saludos
_______________________________________________

No hay comentarios: