sábado, 19 de marzo de 2011

La peña “El Toreo de Monterrey” condecoró el triunfo de MARI PAZ VEGA en La México

Comunicado  18-03-11



Este jueves por la tarde y como ha sucedido desde hace casi cuarenta y ocho años, la peña taurina “El Toreo de Monterrey”, misma que es considerada como una de las más antiguas en su género en México, se reunió en su sede con el fin de homenajear el triunfo rotundo de dos orejas y puerta grande que obtuvo la matadora ibérica Maripaz Vega en la plaza México el domingo pasado.

La condecoración, corrió a cargo del Presidente de la peña, el Ing. Alejandro Arredondo, quien acompañado del Vicepresidente de la misma, el C.P. José Antonio Quiroga, su Secretario el Arq. Omar Rojas y Tesorero, Ing. Rodolfo Robles, quienes ante un nutrido número de aficionados, prensa y miembros de la peña, entregaron a la matadora ibérica una bonita placa en conmemoración a sus catorce años de carrera y al sonoro triunfo que obtuviera en la catedral del toreo Mexicano, el cual diera la vuelta al mundo por su trascendencia histórica.

Al respecto Maripaz compartió con los asistentes su sentir ante el multicitado logro que como señaló, aun sigue saboreando y que le ha permitido voltear hacia ella la atención tanto de la afición como de los propios empresarios de México y el mundo; además, de contestar todas las preguntas que los ahí presentes formularon en un velada que transpiró torería y donde también se encontraron el empresario Alberto Galindo “El Geno” y el gran taurino Ángel Bueno, quien ha fungido como anfitrión de la matadora en la ciudad de Monterrey.

El ambiente se vislumbra para continuar en los tendidos del cortijo San Felipe de San Pedro Garza García, Nuevo León, donde Maripaz toreará este domingo 20 a las 4 de la tarde, compartiendo cartel con Rodrigo Santos e Hilda Tenorio, con un encierro combinado de Jaime Cavazos –para rejones- y el resto será de Rafael Mendoza.
______________________________________________________

No hay comentarios: