viernes, 18 de marzo de 2011

"EL CID" y PERERA (inmenso) abren la Puerta Grande en VALENCIA

Viernes, 18 de marzo de 2011
Plaza de toros de Valencia
8º festejo de la Feria de Fallas
Casi lleno

Miguel Ángel Perera
Foto: Ana García
-



"El Cid" y Miguel Ángel Perera que han cortado una oreja a cada uno de sus toros han abierto la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Valencia, en el festejo celebrado esta tarde, en el que un buen encierro de Capea, con sus dos hierros, ha posibilitado el triunfo de los espadas.

Enorme dimensión de Miguel Ángel Perera que pudo haber cortado cuatro orejas si hubiera tenido más acierto con la espada. Firme, seguro, con las zapatillas clavadas al albero y exponiendo al límite. Brillante con el capote, por tafalleras con el segundo de la tarde y en un escalofriante quite por gaoneras al cuarto. Faenón con la muleta a su primero, grandes series con ambas manos, llevando al toro cosido a la franela. Final ojedista con el público en pie. Un pinchazo antes de la estocada le quitó la segunda oreja que tenía ganada.
Con el quinto, complicado y con peligro, Perera exhibió valor y poderío consiguiendo meterlo en el canasto. Terminó con los muslos entre los pitones del toro, levantando nuevamente al respetable de sus asientos. Estocada caída y descabello. Oreja.

"El Cid" abrió plaza cortando una oreja tras una templada faena rematada con buena estocada. Al cuarto, el mejor toro de la tarde, ovacionado en el arrastre, le toreó a placer en largas series de mano baja con ambas manos, destacando los naturales. Pinchazo y gran estocada. Oreja.

Cayetano recibió al tercero a portagayola. El toro se partió el pitón al inicio de la faena de muleta y Cayetano, en un gesto torero, entró a matar con la mano izquierda para salir de la suerte suprema por el pitón íntegro. Media estocada y descabello. Con el sobrero que hizo sexto inició la faena de muleta de rodillas junto a tablas, pero el toro no terminó de romper.
-
3 toros de San Mateo (1º, 2º y 4º), 2 de San Pelayo (3º y 5º) y 1 sobrero (6º bis) de Zalduendo
"El Cid": oreja y oreja con un aviso
Miguel Ángel Perera: oreja y oreja con un aviso
Cayetano: aplausos y silencio
_____________________________________________________


No hay comentarios: