sábado, 5 de marzo de 2011

"La cuenta atrás": SERGIO BLANCO se prepara en el campo

 
Sergio Blanco, 19 años, abrirá plaza en Las Ventas el domingo 13 de marzo, inaugurando la temporada taurina 2011 en Madrid.


Después de triunfar en las ferias colombianas de Manizales (donde indultó un novillo) y Medellín, Sergio Blanco trenzará su tercer paseíllo como novillero con picadores en Las Ventas, donde ya la pasada temporada firmó dos destacadas actuaciones en marzo y en septiembre, dentro del Certamen “Ocho Naciones”.

El novillero se prepara con tesón para afrontar el compromiso.

Hemos tenido oportunidad de acompañarle en una intensa jornada de campo en la Finca Malabrigo, del ganadero Mariano Arroyo Martín.



Sergio Blanco, los novilleros sin picadores Fabio Castañeda y David González, el ganadero Mariano Arroyo, los apoderados Joaquín Romera y José María Alonso, picadores y banderilleros.


El colombiano toreó dos vaquillas y un toro. 


La primera becerra nos sorprendió a todos, porque parecía escasa de fuerzas y, sin embargo, después de encelarse en la muleta de Sergio Blanco aguantó más de media hora con dos faenas, la segunda firmada por David González.
-
También asistimos a un tentadero de machos, en el que el ganadero Mariano Arroyo puso a prueba un precioso ejemplar, de buenas hechuras y seria encornadura.


Con esta labor, se trata de preservar la bravura del encaste y de examinar todos los detalles del futuro semental: presencia, raza, bravura, transmisión, movilidad, fijeza, …


El novillo se arrancó con prontitud al caballo, pero no alcanzó los niveles exigidos, con lo que fue descartado como semental.

Los banderilleros de la cuadrilla colaboraron en el tentadero del macho, a cuerpo limpio ayudados por varas y ramas.
-

Para finalizar la jornada, Sergio toreó y estoqueó un toro.


David González (que disputará la final del Zapato de Plata de Arnedo) disfrutó toreando muy despacio y con buen estilo a las vaquillas.


Fabio Castañeda (que debutará con picadores en Nîmes) venía de “espectador” y no quiso vestirse de corto, pero al final no pudo resistir la tentación de medirse al toro y su ropa tendrá que pagar lavandería a causa del arrimón.
_____________________________________________________

No hay comentarios: