domingo, 27 de marzo de 2011

Las Ventas: vuelta de EMILIO HUERTAS; saludos de SERGIO FLORES



Domingo, 27 de marzo de 2011
Plaza de Toros de Las Ventas - Madrid
3ª novillada del año
Un quinto de entrada

La lluvia ha sido protagonista de una fría tarde en Madrid, obligando al escaso público a refugiarse en las gradas cubiertas.

Un sobrero de Navalrosal, ovacionado en el arrastre,  ha sido el mejor novillo de una tarde en la que la ganadería de Los Chospes ha tenido un deslucido debut en Las Ventas.



Esaú Fernández, que ha lidiado el peor lote bajo un "diluvio", no ha tenido opciones a pesar de sus ganas. Recibió al primero a portagayola y fue revolcado, afortunadamente sin consecuencias, al inicio de la faena de muleta. El novillo, parado y reservón, no le permitió lucimiento. Con el cuarto sólo pudo dejar una buena tanda con la derecha.



Sergio Flores, que se presentaba en Las Ventas, ha apuntado buenas maneras, a pesar de la lógica falta de oficio. Participativo en los quites, destacó en uno por chicuelinas. Ha querido torear despacio con la muleta, y ha dejado detalles de calidad, aunque faltó ligazón con su primero, un novillo sin transmisión. Pinchazo y estocada. Con el quinto, de poco recorrido, hizo una faena de cercanía. Tras la estocada salió a saludar una ovación.


Emilio Huertas jugó bien los brazos para torear a la verónica al tercero. Molestado por el viento, la faena de muleta no alcanzó continuidad. El sexto quedó inválido en el tercio de banderillas y hubo de ser apuntillado en el ruedo.
Un gran sobrero de Navalrosal le ofreció el triunfo, pero a la faena le faltó continuidad, destacando dos buenas tandas de derechazos. Final con ayudados por alto. Estocada tendida y petición minoritaria, tras la que dio una vuelta al ruedo.

Los banderilleros Ángel Otero y José Otero saludaron ovaciones tras parear al tercero y al sexto, respectivamente.
-
5 novillos de Los Chospes y 1 sobrero (6º bis) de Navalrosal ovacionado en el arrastre
Esaú Fernández: silencio en ambos
Sergio Flores: silencio y ovación
Emilio Huertas: silencio y vuelta al ruedo
______________________________________________________

No hay comentarios: