domingo, 20 de marzo de 2011

LAS VENTAS: pundonor de CRISTIAN ESCRIBANO (herido por el 2º)

Domingo, 20 de marzo de 2011
Plaza de toros de Las Ventas (Madrid)
2ª novillada del año
Un cuarto de entrada


Cristian Escribano, que resultó herido de pronóstico leve en el muslo derecho al entrar a matar al segundo de la tarde, ha estado cerca de tocar pelo con el sexto tras una faena que conectó con los tendidos, pero falló a espadas.

La ganadería de Hermanos Sánchez Herrero ha hecho su debut en Las Ventas con un encierro bien presentado y de juego diverso. Quinto y sexto, de 531 y 535 kilos respectivamente, y de impresionantes cabezas, fueron aplaudidos al salir al ruedo, y el quinto recibió una ovación en el arrastre.


Patrick Oliver inició la faena de muleta al primero de la tarde con ayudados por alto a los que siguieron series de profundos naturales girando la muñeca con temple. No estuvo acertado con la espada. Con el cuarto, tras varios pases cambiados por la espalda, volvió a destacar en las series con la mano zurda, pero el novillo no tuvo transmisión. Pese a ello, buena impresión del novillero francés.


Cristian Escribano comenzó su labor capotera al segundo con cinco pases de rodillas. Con la muleta destacó una serie con la derecha. Pinchó con la espada y resultó revolcado y prendido en el muslo derecho. Aguantó hasta matar al novillo y saludó una ovación al atravesar el ruedo camino de la enfermería.

En un gesto de pundonor, y a pesar de tener una herida de 15 cm. de trayectoria, reapareció para lidiar al sexto (se corrió el turno mientras era atendido por el Dr. García Padrós). Lanceó bien por verónicas y chicuelinas. Se sentó en el estribo para empezar la faena de muleta y obtuvo buenas series por los dos pitones, en las que sobresalieron los adornos finales y los pases de pecho. La espada se llevó sus esperanzas de cortar oreja. 


Damián Castaño estuvo firme y valiente con el complicado tercero. Con el quinto firmó series de mérito con ambas manos, destacando varias tandas de derechazos en las que alcanzó ligazón, pero no tuvo fortuna con el estoque.
-
Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto y tsunami de Japón.
-
6 novillos de Hermanos Sánchez Herrero (el 5º ovacionado en el arrastre)
Patrick Oliver: silencio con un aviso y silencio
Cristian Escribano: saludos con un aviso y palmas
Damián Castaño: silencio en ambos
Fotos: Ana García

________________________________________________

No hay comentarios: