miércoles, 23 de marzo de 2011

Resumen de la Feria de Fallas de VALENCIA 2011

Fotos: Ana García


Publicado el fallo del jurado que otorga los premios oficiales de la Feria de Fallas de Valencia 2011, hacemos nuestro resumen:
Miguel Ángel Perera

Miguel Ángel Perera, que abrió la Puerta Grande junto con "El Cid" el viernes 18, ha sido el Triunfador de la Feria para TdB.

 

José María Manzanares
 
José María Manzanares firmó la mejor faena, pero no salió a hombros, al empeñarse en matar recibiendo y perder las dos orejas. El jurado, que le ha concedido el premio como triunfador del ciclo y también el de mejor faena, no se lo tuvo en cuenta.


Sí se lo cobró a los novilleros Diego Silveti y López Simón. Cualquiera de ellos pudo recoger el trofeo de triunfador, pero fallaron a espadas y el premio al mejor novillero quedó desierto.


El rejoneador Leonardo Hernández salió a hombros cortando dos orejas. Rui Fernandes y Sergio Galán pasearon una oreja cada uno.
-

En el apartado ganadero, gran triunfo de Fuente Ymbro (premio a la mejor ganadería) y de Pedro Moya "El Niño de La Capea" que con sus dos hierros (San Pelayo y San Mateo) completó un encierro de nota alta en el que sobresalió "Navajito" (premiado como el mejor toro de la feria). Buen nivel de Alcurrucén y Adolfo Martín. Decepción con Victoriano del Río, Núñez del Cuvillo y Las Ramblas, que no jugaron sus mejores bazas en el ruedo valenciano.

La presidencia regaló orejas a las figuras y se las regateó a los novilleros.

La espada restó triunfos.

El público acudió fielmente a la cita y llenó en las tardes de las figuras.

El empresario, Simón Casas se mostró "satisfecho" con el nivel de asistencia de público y con el resultado global de la feria.

-

"Cuando hay toros,   hay toreros"
Alberto Aguilar

-
Con las corridas "duras" no hubo "figuras", pero sí toreros.

Alberto Aguilar,  justificó sobradamente su presencia en los carteles con una actuación firme y valiente. Por desgracia, pagó el precio de una cornada del último "adolfo" de la feria.

Tomás Sánchez conquistó el premio a la mejor estocada.

-

Cortaron dos orejas y salieron a hombros: Miguel Ángel Perera y "El Cid".

Tocaron a una por coleta: Manzanares, "El Juli", Castella, "El Fandi", Rivera Ordóñez, Juan Bautista, Leandro, Matías Tejela, Tomás Sánchez y Alberto Aguilar.

También pasearon una oreja los novilleros Thomas Duffau, Juan del Álamo y Jesús Duque.

Jonathan Varea abrió la Puerta Grande en la matinal sin picadores, en la que Francisco Damas y Román cortaron oreja.
_____________________________________________________

No hay comentarios: