martes, 4 de septiembre de 2012

Pozuelo de Alarcón: la espada priva de trofeos a Lama de Góngora, Jesús Martínez y Manuel Ponce

Lunes, 3 de septiembre de 2012
Plaza de Toros de Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Novillada sin picadores
Media entrada

El novillero Manuel Ponce fue el único en dar una vuelta al ruedo en una tarde en que tanto él como sus compañeros, Lama de Góngora y Jesús Martínez, erraron con el estoque. La terna no perdonó un solo quite y mostró gran ambición.

Lama de Góngora, novillero de la Escuela de Sevilla que abría plaza, recibió al primero por verónicas con el compás abierto para rematar con una media. Jesús Martínez intervino en un primer quite por delantales, culminado en revolera. La falta de fuerzas del eral obligó a Lama de Góngora a realizar una faena a media altura, fundamentada en la mano diestra. Tanda de naturales y ayudados por alto para finalizar. Estocada entera de rápido efecto y ovación con saludos para el sevillano. Destacó en un quite por chicuelinas al tercero de la tarde.
Con el cuarto, comenzó con un afarolado de rodillas, seguido de verónicas y media. El eral lo prendió por la taleguilla cuando se disponía a dar un derechazo rodilla en tierra. Revolcado sin consecuencias, continuó por naturales sin llegar a alcanzar eco en el tendido. Terminó con dos tandas con la derecha. Dos pinchazos y estocada. Silencio.
Lama2Lama15Lama14Lama13

Jesús Martínez saludó al segundo por verónicas, brindó al público e inició el último tercio por doblones, adornándose con sendos pases de pecho. La mano izquierda protagonizó la mayor parte de su faena, destacando dos buenas tandas de naturales. Resultó prendido sin consecuencias. Fue silenciado tras dejar un pinchazo y estocada entera.
Rivalizó en quites con Manuel Ponce ante el tercero. Martínez respondió a las lopecinas de su compañero por tafalleras. Ayudados por alto y dos series de derechazos adornadas con molinetes dieron pie a una faena larga. Tres series de naturales, pase de las flores y buenos muletazos también con la diestra. El acero hizo silenciar su actuación.

Jesús8Jesús14Jesús11Jesús12

Manuel Ponce mostró gran disposición. Verónicas de recibo, brindis al público y tanda de derechazos de rodillas. Labor basada en la diestra, si bien destacaron los naturales de gran verticalidad. Manoletinas para poner el broche a una faena que quedó saldada con vuelta al ruedo al errar con la espada y precisar de descabello. Buen quite por lopecinas al quinto.
Portagayola ante el sexto, dos afarolados, verónica y media. Banderilleó y comenzó por bajo antes de trazar series de derechazos. Pinchazo y estocada.

Ponce4Ponce5Ponce9Ponce8 
-

6 erales de Cuarto Carretero
Lama de Góngora: saludos y silencio
Jesús Martínez: silencio en ambos
Manuel Ponce: vuelta al ruedo y silencio

No hay comentarios: