domingo, 2 de septiembre de 2012

MORANTE DE LA PUEBLA, "EL JULI" y PERERA a hombros en SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Sábado, 1 de septiembre de 2012
Plaza de toros de San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Corrida de toros
Casi lleno

Puerta Grande 

Morante de la Puebla, "El Juli" y Miguel Ángel Perera han salido a hombros por la Puerta Grande de "La Tercera", cortando dos orejas por coleta, en el festejo estelar del abono de la Feria de la Virgen de los Remedios de San Sebastián de los Reyes.

Morante de la Puebla ha paseado las dos orejas del cuarto, con el que realizó dos quites para el recuerdo haciendo vibrar los tendidos, uno por verónicas cerrado con una media de lujo y otro por chicuelinas envolviéndose en el capote con su especial arte. Encajado en la faena de muleta, que comenzó con ayudados por alto. Tres cuartos de espada.
Con el que abrió plaza decidió abreviar. Mató de media estocada, y fue abroncado al no acertar con el descabello.

Morante7Morante11
Morante13

Julián López "El Juli" ha cortado las dos orejas del segundo de la tarde, tras una rotunda faena con capote y muleta. Despliegue de toreo de capa por verónicas, chicuelinas y galleo para llevarlo al caballo. Dos quites ejecutados con maestría. Quietud y dominio en las series de derechazos y naturales. Resultó prendido por la chaquetilla. Casi media estocada en muy buen sitio y descabello al primer intento.
El quinto fue el toro más complicado del encierro. "El Juli" aguantó con firmeza la bronca embestida y los continuos derrotes. Faena valiente y de pelea en la que el público supo apreciar el esfuerzo del diestro madrileño, haciéndole salir a saludar una fuerte ovación.

Juli4Juli8Juli20Juli30

Miguel Ángel Perera, en el mejor momento de su temporada, ha cortado una oreja de cada uno de los toros de su lote y hubiera cosechado mayor premio si hubiera tenido mayor efectividad con la espada.
Gran dimensión del diestro extremeño con el tercero, poderoso y ligando sensacionales series de derechazos de mano baja. Circulares de espaldas. Pinchazo arriba y estocada entera.
Brindó al público el último de la tarde y comenzó la faena con cuatro pases cambiados por laa espalda en los medios. Profundidad y hondura en templadas tandas con ambas manos. Pase de las flores. Ceñidas manoletinas para rematar una larga faena. Sonó un aviso antes de entrar a matar en los medios y el segundo al caer el toro. Oreja con petición de la segunda.

Perera11Perera8Perera9Perera7

Se ha lidiado un encierro de Victoriano del Río, con sus dos hierros, justos de presencia, muy nobles 2º y 4º, complicados 5º y 6º.

Antes de iniciarse el paseíllo y al final del festejo la banda de las peñas hizo sonar el himno del Atlético de Madrid, campeón de la Supercopa de Europa.

 -
Toros de Victoriano del Río, 4º y 6º del hierro Toros de Cortés
Morante de la Puebla: bronca y dos orejas
"El Juli": dos orejas y ovación con saludos
Miguel Ángel Perera: oreja y oreja con dos avisos

No hay comentarios: