lunes, 10 de septiembre de 2012

MARIPAZ VEGA cierra con puerta grande su temporada española 2012

Comunicado


Maripaz Vega cierra su temporada española 2012 con un triunfo más al cortar dos orejas y salir por la puerta grande. Ante casi lleno en la coqueta plaza de Ateca en Zaragoza, España, Maripaz ha dejado para el recuerdo una faena completa y armónica que aun se guarda en la memoria de los diletantes que se dieron la oportunidad de asistir al festejo mixto de esa localidad.
     Con un bien presentado y de buen juego encierro que envió la dehesa de Los Guateles, Maripaz no solo dejo huella indeleble de su capacidad probada, sino que mostró el gran momento por el que pasa técnica, física y anímicamente.
     Desde que se abrió de capa, la malagueña comprendió que tenia frente a si, un toro que le brindaba condiciones para el lucimiento; sin embargo, fue en la faena de muleta cuando mostró a plenitud su madurez torera. Y al tomar la sarga por el lado derecho arrancó de las gargantas de los presente los olés! mas largos de su trasteo muleteril, adornándose con molinetes y detalles de arte y valor. Para finalmente rubricar con el acero en todo lo alto y cerrar con broche de oro esta temporada española 2012.

     Por su parte el rejoneador Mario Pérez Langa, estuvo solvente con el toro que abrió plaza y ante faena esforzada corto una oreja bien ganada. En tanto que el matador Jesús Millán, aprovechó a cabalidad las condiciones de su colaborador y después de faena variada y torera, mandó al destazadero al burel sin los dos auriculares. El novillero Pablo Gallego, estuvo toda la tarde con actitud y disposición, cualidades que sin duda lo harán caminar en esta profesión, y ha paseado una oreja ganada a ley. Asimismo, el rejoneador Mario Pérez, decidió regalar el sobrero del festejo y para el gusto de grandes y chicos, ha cortado un rabo que seguramente ya guarda en su vitrina de trofeos.
     De esta manera, Maripaz Vega cierra un capitulo mas en su trayectoria española, y cabe reconocer que este año, lleva en su espuerta triunfos muy significativos como el conquistado en su tierra Málaga pero sobre todo, sigue cosechando el cariño de su gente que le quiere y apoya. Para el 21 de Septiembre Maripaz regresa a México cargada de ilusiones y fechas. Con la firme intención de actuar por tercera vez al hilo en el coso de Insurgentes.

No hay comentarios: