lunes, 17 de septiembre de 2012

GALAPAGAR: Oreja para ALBERTO DURÁN; JUAN LEAL, herido; dos vueltas al ruedo para SEBASTIÁN RITTER

Domingo, 16 de septiembre de 2012
Plaza de toros de Galapagar (Madrid)
Novillada con picadores
Más de tres cuartos de entrada

Alberto Durán ha cortado una oreja, Juan Leal ha resultado herido en el gemelo de la pierna izquierda y Sebastián Ritter ha dado dos vueltas al ruedo tras fuerte petición en el festejo celebrado esta tarde en la localidad madrileña de Galapagar.

Alberto50Juan23Ritter25

Alberto Durán abrió plaza luciéndose con el capote por verónicas y chicuelinas. Templó con la muleta ante un novillo justo de fuerzas. Buenas series de derechazos y naturales y desplante de rodillas. Estocada entera que no acertó a rematar con el descabello, por lo que su premio quedó reducido a ovación con saludos.
Con el cuarto volvió a destacar a la verónica y por delantales. Aprovechó la noble embestida del novillo para trenzar la faena más completa de la tarde, con hondura en las tandas de derechazos y naturales de mano baja. Gran estocada. Oreja con petición de la segunda.
En el que mató por Juan Leal,  bronco y sin clase, no tuvo opciones aunque realizó un esfuerzo y consiguió arrancarle muletazos aislados.

Alberto35Alberto37Alberto47Alberto45 

Juan Leal ha realizado una meritoria faena de muleta al segundo de la tarde con ligadas series por ambos pitones. Circular invertido. Resultó cogido en los muletazos finales. Mató de media estocada en muy buen sitio que fue suficiente. Hubo petición de oreja y saludó una fuerte ovación antes de pasar a la UVI móvil para ser intervenido de una cornada de 15 cm. en el gemelo de la pierna izquierda, de pronóstico leve.

Juan9Juan19Juan18Juan21

Sebastián Ritter ha podido cortar una oreja de su segundo, pero el palco no ha atendido la fuerte petición y el joven novillero colombiano ha sido obligado por el respetable a dar dos vueltas al ruedo, pidiéndole incluso que diera una tercera. Ritter lanceó con clase a la verónica en una serie cerrada con una media ceñida. Continuó en un quite combinando chicuelinas y tafalleras. Brindó al público y citó de lejos en los medios consiguiendo una ligada serie de profundos derechazos. Siguieron dos tandas con la derecha bajando la mano y naturales de calidad. Arrimón final cerrado con manoletinas. Estocada entera de efecto inmediato. Petición de oreja no concedida por el palco, que fue abroncado al finalizar las dos vueltas al ruedo.
Con su primero Ritter mostró quietud y buen estilo, pero permitió al novillo encerrarse en tablas y la faena fue breve.

Ritter13Ritter12Ritter14Ritter18

Se ha lidiado un encierro de José Cruz, completado con un novillo de Hnos. Pérez Villena que hizo segundo. El sexto fue devuelto y sustituido por un sobrero. Destacaron cuarto y quinto por su presentación y nobleza.

-
4 novillos y un sobrero (6º bis) de Juan Cruz y un novillo (2º) de Hermanos Pérez Villena
Alberto Durán: ovación con saludos, oreja con petición de otra y silencio
Juan Leal: ovación con saludos tras petición (herido)
Sebastián Ritter: silencio y dos vueltas al ruedo tras fuerte petición

No hay comentarios: