lunes, 10 de septiembre de 2012

Oreja de peso para DANIEL MARTÍN en Las Ventas con exigentes "gracilianos"

Domingo, 9 de septiembre de 2012
Plaza de toros de Las Ventas
Novillada con picadores
Ciclo de encastes minoritarios
Un cuarto de entrada

Daniel13

Daniel Martín ha cortado la primera oreja del Ciclo de Encastes Minoritarios que se celebra este mes de septiembre en Las Ventas. El novillero ha realizado una completa faena al cuarto de la tarde, logrando templar en series de derechazos y naturales, bajando la mano y buscando la profundidad. Molinetes. Trincherillas finales, rematadas con el pase de la firma. Mató de estocada entera y paseó el anillo venteño con una oreja de ley en su mano.
Con el que abrió plaza, realizó otra meritoria faena, demostrando mucho oficio. Falló con el descabello y escuchó dos avisos.

Daniel12Daniel9Daniel10

Sergio Blanco sorteó el peor lote, con dos novillos que no permitieron lucimiento alguno. Porfió con firmeza con el segundo, que le buscó constantemente, hasta lograr arrancarle meritorias series de derechazos y naturales sueltos. El quinto fue un novillo imposible con el que el colombiano se vio obligado a abreviar tras un trasteo de pelea. Recibió un varetazo en la cara interna del muslo derecho al tirarse a matar. 

Sergio14Sergio12

"Gallo Chico", que hacía su presentación en Madrid con escaso bagaje, ha saludado una ovación con su primero, un novillo complicado que se arrancó de lejos al caballo. Valiente y voluntarioso citó desde los medios y ligó tandas con ambas manos. Mató de estocada entera.
Con el que cerraba plaza alargó en exceso una faena que no conectó con los tendidos. Mató de tres cuartos tendida y el novillo se echó, pero el puntillero no acertó, y tampoco el novillero con el descabello, sonando los tres avisos.

Se desmonteró Juan José Rueda "El Ruso" tras banderillear al tercero.

-
4 novillos de Mauricio Soler Escobar y dos de Herederos de José Escobar (2º y 3º); 3º y 4º ovacionados en el arrastre
Daniel Martín: silencio con dos avisos y oreja
Sergio Blanco: silencio y silencio
"Gallo Chico": ovación con saludos y silencio con tres avisos
________________

No hay comentarios: