domingo, 9 de septiembre de 2012

CONCHI RÍOS, herida en POZUELO, corta dos orejas. Gran tarde de RAFAEL CERRO (3 orejas) y GONZALO CABALLERO (dos)

Sábado, 8 de septiembre de 2012
Plaza de toros de Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Novillada con picadores
Más de media entrada

Herida 
La novillera murciana Conchi Ríos, que había desorejado al primero de la tarde, resultó herida por el cuarto en el festejo celebrado esta tarde en Pozuelo de Alarcón. Rafael Cerro ha cortado tres orejas y Gonzalo Caballero dos, renunciando ambos a salir a hombros por la Puerta Grande por la cogida de su compañera.

Conchi Ríos recibió con acompasadas verónicas a su primero. Templó en la faena de muleta, sobresaliendo la tanda final de derechazos de mano baja. Tras matar de estocada de efecto fulminante paseó el ruedo con las dos orejas del astado.

Conchi20Conchi24Brindis5 

La novillera brindó el cuarto a Rafael Cerro, que acaba de reaparecer después de la fractura de bazo sufrida en Roa de Duero, y resultó prendida en la primera serie con la muleta, sufriendo una herida de 7 cm. en el muslo izquierdo, de pronóstico leve, y una contusión en el codo, pendiente de estudio radíológico. Rafael Cerro mató al novillo.

Rafael Cerro se lució con el capote por verónicas y chicuelinas con el segundo,  al que realizó una completa faena con excelentes series por ambos pitones. Se adornó con molinetes y mató de estocada entera, siendo premiado con dos orejas.
Con el quinto volvió a destacar en el primer tercio a la verónca y por delantales. Brindó a Miguel A. Moncholi y toreó con arte, temple y profundidad, logrando otra merecida oreja.

Rafael6Rafael20Rafael25Rafael28

Gonzalo Caballero ha cortado una oreja de cada uno de los novillos de su lote. Destacaron los estatuarios con el tercero y series de calidad de toreo vertical. Mató de gran estocada.
Recibió por verónicas al que cerraba plaza. Doblones rodilla en tierra y profundos derechazos bajo la lluvia. Finalizó con un arrimón y paseó otra oreja tras matar de estocada y descabello.

Gonzalo15Gonzalo19Gonzalo23Gonzalo25

Se ha lidiado un encierro de Tomás Entero, nobles y manejables 1º, 2º y 5º,  resultando más complicados 3º, 4ºy 6º.

-
6 novillos de Tomás Entero
Conchi Ríos: dos orejas y herida
Rafael Cerro: dos orejas, silencio en el que mató por Conchi Ríos y oreja
Gonzalo Caballero: oreja y oreja
_________

No hay comentarios: