sábado, 22 de septiembre de 2012

GONZALO CABALLERO, oreja de ley en la Feria de San Miguel de SEVILLA

Viernes 21 de septiembre de 2012
Plaza de toros de La Maestranza (Sevilla)
Feria de San Miguel
Novillada con picadores


Gonzalo Caballero ha cortado la primera oreja de la Feria de San Miguel de Sevilla, en la novillada celebrada esta tarde en la plaza de toros de La Maestranza. El novillero madrileño ha realizado una vibrante faena al sexto de la tarde.

Se ha lidiado un encierro de Domecq falto de fuerzas y de raza, con la excepción del manejable 5º y el noble 6º.

Gonzalo Caballero ha levantado la tarde con el que cerraba plaza. Resultó volteado de forma aparatosa cuando iniciaba la faena de muleta y sin mirarse la taleguilla volvió a la cara del astado para cuajar una faena rotunda. Profundidad y temple en las series con la derecha y hondura en los naturales, con la personalidad de su toreo vertical. Ligazón y dominio con pases de mano baja. Ceñidísimas bernadinas antes de tirarse a matar con entrega y cobrar una estocada entera que puso en sus manos la primera oreja de la Feria.

Rafael Cerro, con el peor lote, tuvo pocas oportunidades. Recibió al primero por verónicas rodilla en tierra y luchó por conseguir series por ambos pitones, deslucidas por las caídas de su oponente. Gran estocada de efecto fulminante. Esperó en los medios la salida de toriles del 4º y comenzó de rodillas la faena de muleta. Buena estocada y descabello.

Tomás Angulo dio una vuelta al ruedo en el quinto, al que lanceó con clase a la verónica e instrumentó tandas de derechazos con buen estilo. Mató de estocada entera y hubo petición minoritaria. Con el segundo, inválido, no tuvo opciones.

Se desmonteró Curro Robles para saludar una ovación por sus dos pares de banderillas al sexto y fue aplaudido Manuel Larios por la brega.

-
6 novillos de Juan Pedro Domecq, los 4 primeros pitados en el arrastre, silencio para el 5º y palmas para el 6º
Rafael Cerro: palmas con un aviso y aplausos
Tomás Angulo: silencio y vuelta al ruedo
Gonzalo Caballero: silencio con un aviso y oreja

No hay comentarios: