Sábado, 22 de septiembre de 2012
Plaza de toros de La Maestranza (Sevilla)
Corrida de toros
Más de media entrada
Tres ovaciones y tres silencios es el pobre balance de la primera corrida de toros de la Feria de San Miguel de Sevilla, condicionada por la falta de fuerzas y de casta del encierro de Alcurrucén, muy bien presentado, pero sin contenido.
El Cid abrió plaza frente a un toro manso y huidizo al que logró arrancar meritorias tandas de derechazos y dos series finales con la zurda. Resultó revolcado antes de entrar a matar. Pinchazo sin soltar y estocada. Ovación.
Fue silenciado con el cuarto que no tuvo fijeza. Recibió un varetazo en el tórax al ejecutar el volapié.
Sebastián Castella inició con estatuarios la faena de muleta a su primero. Largos derechazos en los medios, cambiado por la espalda y gran tanda con la diestra cerrada con molinetes. Naturales y pase del desdén. Tres cuartos de espada y descabello. Saludó una ovación.
No tuvo opciones con el quinto, que debió ser devuelto.
Daniel Luque se lució con el capote a la verónica en el tercero. Tras brindar al público hilvanó doblones de calidad. Quietud y dominio en series de derechazos en redondo. Circular invertido y arrimón final. Estocada entera. Ovación con saludos.
Volvió a destacar en un quite por chicuelinas al quinto y sólo pudo mostrar disposición y entrega ante la embestida descompuesta del sexto.
Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del banderillero Félix Saugar "Pirri".
-
6 toros de Alcurrucén
El Cid: ovación con saludos y silencio
Sebastián Castella: ovación con saludos y silencio con un aviso
Daniel Luque: ovación con saludos y silencio
No hay comentarios:
Publicar un comentario