domingo, 30 de septiembre de 2012

GUADARRAMA: Oreja para GÓMEZ DEL PILAR; FERNANDO ADRIÁN saluda dos ovaciones

Sábado, 29 de septiembre de 2012
Plaza de toros de Guadarrama (Madrid)
Novillada con picadores
Más de un tercio de entrada

Noé37

Noé Gómez del Pilar ha cortado la única oreja de la primera novillada de la Feria de San Miguel y San Francisco, celebrada esta tarde en la localidad madrileña de Guadarrama.

Gómez del Pilar paseó una oreja del cuarto, al que saludó con una larga cambiada de rodillas. Realizó una completa faena de muleta, con temple y dominio. Series de mano baja con la derecha y ligados naturales. Estocada y descabello al primer intento.
Con el que abrió plaza, noble pero justo de fuerzas, mostró oficio, recurriendo al arrimón. Circulares de espaldas y desplante de rodillas. Falló con la espada y fue silenciado.

Noé16 Noé18 Noé25 Noé31

Fernando Adrián recibió una tarascada en el pecho, cuando lanceaba por verónicas al complicado segundo. Dos series de profundos derechazos, temple en los naturales. Circular de espaldas y final por manoletinas. Pudo haber cortado una oreja tras matar de buena estocada, pero el puntillero no acertó y enfrió la petición, quedando la recompensa reducida a ovación con saludos.
Con el quinto instrumentó acompasadas verónicas.  Aprovechó la noble embestida del novillo en las primeras tandas, pero debido a la justeza de fuerzas tuvo que acortar distancias, cerrando el arrimón  con un desplante arrojando los trastos. Remató su labor con manoletinas. Media, estocada entera y descabello. Saludó otra ovación.

Fernando11 Fernando14 Fernando17 Fernando18 Fernando27

Víctor Álvarez se lució con el capote en el tercero, al que recibió con una larga cambiada de rodillas. Siguieron verónicas, galleo para llevarlo al caballo y un quite por chicuelinas. Colocó tres sensacionales pares de banderillas, reunidos y de poder a poder, recibiendo una gran ovación. Comenzó por doblones su labor con la franela y ligó buenas tandas por ambos pitones. No estuvo acertado con la espada. Aplausos.
Con el que cerraba plaza, de aparatosa cornamenta, lanceó a la verónica y por delantales. Volvió a brillar en banderillas, poniendo el tercer par al quiebro después de citar de rodillas. La faena de muleta resultó discontinua, sufriendo un revolcón sin consecuencias.

Víctor8 Víctor10 Víctor19 Víctor26

Se ha lidiado un encierro de Fernando Peña, bien presentados en conjunto, muy serios los tres últimos. Nobles 1º, 3º y 5º; manejable el 4º, complicados 2º y 6º.

Cuadrillas4 

Destacaron el picador Felipe López Abad de la cuadrilla de Fernando Adrián y el banderillero Fernando Sánchez en las filas de Gómez del Pilar.

-
6 novillos de Fernando Peña
Gómez del Pilar: silencio y oreja
Fernando Adrián: ovación con saludos tras petición y ovación con saludos
Víctor Álvarez: aplausos y silencio
_____________

No hay comentarios: