miércoles, 26 de septiembre de 2012

JOSÉ MARÍA MANZANARES abre por 3ª vez la Puerta del Príncipe de La Maestranza de Sevilla

Sevilla, domingo 23 de septiembre de 2012
Plaza de toros de La Maestranza
2ª corrida de la Feria de San Miguel
Casi lleno

31 

José María Manzanares sigue haciendo historia en La Maestranza. Comenzó la tarde caminando hacia la puerta de toriles para hincarse de rodillas y recibir a portagayola a su primero y la terminó saliendo a hombros por tercera vez por la Puerta del Príncipe y siendo llevado en volandas hasta el hotel entre el delirio de los aficionados sevillanos.

464748

El mano a mano entre Manzanares y Talavante respondió a la expectación que había levantado, y el diestro alicantino reforzó su idilio con Sevilla.

Manzanares cortó las dos orejas del primero de la tarde, tras una faena para el recuerdo. Saludó la salida de chiqueros del noble toro de Cuvillo con una larga cambiada enlazada con cinco verónicas a pies juntos rematadas con media de cartel, levantando al público de sus asientos. Sensacional faena de muleta iniciada con un molinete, derechazos y pase del desprecio. Extraordinaria serie con la diestra, cambio de mano y el de pecho entre el clamor de los tendidos. Excelentes naturales. Sufrió un revolcón antes de poner broche de oro con un estoconazo recibiendo.

1417182526

Volvió a ponerse de rodillas ante la puerta de toriles y a la larga cambiada le siguió una serie de chicuelinas cada vez más ceñidas hasta que el toro terminó levantándole del suelo. La Maestranza asistió a otra lección magistral de la cuadrilla de Manzanares que rozó la perfección en la ejecución del tercio de banderillas. El alicantino templó con la muleta, pero el toro se lesionó y se echó varias veces, teniendo que ser apuntillado tras un pinchazo hondo. Ovación con saludos.

52

Con el quinto, Manzanares redondeó su actuación. Derechazos de calidad y naturales con hondura.
Dos serie de derechazos entre olés y una ovación interminable. Manoletinas, ayudados por alto y trincherillas antes de finalizar con el pase de la firma. Tres cuartos de espada. Oreja.

6568

Alejandro Talavante aceptó el reto y también se fue a esperar al segundo de la tarde a portagayola. Continuó por aplaudidos delantales. La faena de muleta tropezó con las tarascadas del astado. Destacaron las tandas de naturales y los adornos por molinetes. Pinchazo y tres cuartos de espada. Ovación con saludos.

3335404243

El torero extremeño alcanzó sus mejores momentos con el noble, aunque justo de fuerzas, toro de Domecq que hizo cuarto. Ligazón en las series de derechazos y profundidad en los naturales. Trincherillas y manoletinas para rematar una completa faena. Estocada entera. Oreja.

62
64

Con el complicado sexto estuvo firme y valiente, aguantando los continuos derrotes. Sobresalieron los naturales. Circular invertido y arrimón final. Pinchazo y estocada. Ovación.

El banderillero Luis Blázquez resultó prendido, recibiendo una tremenda paliza del primer toro que lo tuvo a su merced contra las tablas.

Juan José Trujillo, Raúl Blázquez y Curro Javier (por la brega) saludaron una fortísima ovación en el tercio de banderillas del tercero.

-
3 toros de Núñez del Cuvillo (1º,2º y 6º) y 3 de Juan Pedro Domecq. 1º, 2º y 5º aplaudidos; pitos para el 3º
José María Manzanares: dos orejas, ovación con saludos y oreja con un aviso
Alejandro Talavante: ovación con saludos, oreja y ovación con saludos

No hay comentarios: