martes, 12 de octubre de 2010

Saludos de “El Conde” y Eduardo Gallo en la última corrida del año en Las Ventas

Martes, 12 de Octubre de 2010
Plaza de toros de Las Ventas – Madrid
Un tercio de entrada

Alfredo Ríos “El Conde”, que tomó la alternativa en Pachuca (México) en octubre de 1993, la ha confirmado esta tarde en Las Ventas. Luis Vilches ha sido su padrino y Eduardo Gallo ha actuado como testigo.

El diestro mexicano ha demostrado su capacidad ante un difícil lote. Tras banderillear con solvencia al primero, brindó a Morante de la Puebla y comenzó doblándose por bajo con “Cumplidor”, un toro negro de la ganadería de Juan Luis Fraile, que se paró pronto. De la faena de muleta destacó una templada serie de naturales. Escuchó un aviso.

Esperanzador inicio de la faena de muleta con el cuarto. Series de mano baja con la derecha. Por el pitón izquierdo el toro no pasaba, a pesar de lo cual “El Conde” siguió intentándolo. Estoconazo. Saludos.

Luis Vilches no ha tenido opciones con un descastado segundo, ante el que sólo ha podido lucirse con el capote en acompasadas verónicas. No ha estado acertado con la espada.
Con el quinto ha vuelto a intentarlo ante un toro complicado y sin fijeza. Alargó la faena, pero no logró conectar con los tendidos. Pinchazo y hábil estocada cuando se le arrancó el toro.

Eduardo Gallo ha estado firme con el tercero, basando su labor en la mano diestra con dos series de largos derechazos. Pinchazo bajo y estocada. Silencio tras aviso.
Con el sexto, un toro de impresionante cornamenta, aplaudido en su salida y mal lidiado en el primer tercio, el diestro salmantino ha realizado una faena meritoria y decidida. Estocada y descabello. Saludos.
-
6 toros de Juan Luis Fraile
“El Conde”, confirmación de alternativa: silencio tras aviso y saludos
Luis Vilches: silencio tras aviso y silencio
Eduardo Gallo: silencio tras aviso y saludos

No hay comentarios: