domingo, 17 de octubre de 2010

Penúltima novillada en Las Ventas: Miguel Giménez, herido; Carlos Durán, vuelta al ruedo


Domingo 17 de octubre de 2010
Plaza de Toros de Las Ventas- Madrid
Novillada con picadores
Un quinto de plaza

Dos novilleros valencianos han hecho esta tarde su presentación en Las Ventas, con distinta fortuna.


Miguel Giménez ha resultado herido por asta de toro en el brazo izquierdo al ser arrollado por el cuarto de la tarde cuando lo recibió a portagayola. Cornada  de pronóstico reservado, de 10 cm., con orificio de entrada y salida. Continuó toreando por verónicas. Ayudados por alto y muletazos sueltos ante un novillo que se colaba por el pitón izquierdo. Lo mató de sensacional estocada y pasó a la enfermería.
Con el primero, de poca presencia y blando de manos, no había tenido opciones.

Carlos Durán ha dado una vuelta al ruedo, con un novillo de triunfo, el tercero de Montes de Oca, de noble, larga y rematada embestida por ambos pitones. Durán puso voluntad y actitud pero le faltó experiencia para aprovechar las cualidades del novillo. Dejó una buena serie de naturales. Pinchazo y estocada. Vuelta al ruedo. Con el sexto, que también tuvo movilidad, su labor no alcanzó brillantez. Pinchazo, estocada y dos descabellos.
-
El cordobés Ignacio González, con más oficio,  realizó una larga faena al segundo, al que se castigó en exceso en el tercio de varas. Las series de muletazos con un novillo sin fuerza no conectaron con los tendidos. Pinchazo, tres cuartos de espada y dos descabellos. Buen manejo del capote por verónicas con el complicado quinto. Comenzó la faena de muleta doblándose por bajo, pero ante la poca claridad de la embestida, decidió abreviar. Pinchazo, media y dos descabellos.

-
6 Novillos de Montes de Oca, excelente el 3º, ovacionado en el arrastre
Miguel Giménez: silencio con un aviso y silencio
Ignacio González: silencio con un aviso y silencio
Carlos Durán: vuelta al ruedo y silencio

No hay comentarios: