domingo, 10 de octubre de 2010

GÓMEZ DEL PILAR demuestra su oficio en Las Ventas

Domingo, 10 de octubre de 2010
Plaza de Toros de Las Ventas
Novillada con picadores
Un quinto de entrada

Noé Gómez del Pilar, que hoy cumplía 22 años, ha demostrado por qué ocupa uno de los primeros puestos del escalafón de novilleros del año 2010. Ha dado una vuelta al ruedo y no ha podido celebrarlo cortando una merecida una oreja en Las Ventas porque la presidencia ha sido estricta en la aplicación del reglamento y la petición, aunque fuerte y sonora, no ha llegado a ser mayoritaria con los pañuelos.

Gómez del Pilar, que ya cortó una oreja en Madrid el 11 de abril, ha vuelto a confirmar su oficio cuajando una gran tarde. El desacierto con la espada en el tercero y el palco en el sexto le han privado de mayor premio.
Con el tercero inició la faena con ayudados por alto y continuó con templadas series por ambos pitones. Pase de las flores, cambios de mano y trincherazos adornaron su labor. Falló con el acero.
Brindó el sexto a su cuadrilla y comenzó la faena de muleta de rodillas en los medios. Ligadas tandas de derechazos y temple en las series de largos naturales. Llevó la emoción final a los tendidos alternando manoletinas y bernadinas muy ajustadas, rematadas con un pase de pecho de cartel pegado a tablas. Estocada ligeramente desprendida. Aviso. Vuelta al ruedo tras fuerte petición.
Juan Manuel Jiménez no ha tenido opciones con su primero, un inválido ante el que ha estado voluntarioso y al que ha matado con la mejor estocada de la tarde.
Con el cuarto logró tandas de derechazos de buena factura. La faena decayó por la izquierda. No estuvo afortunado con la espada, escuchando un aviso.

Sergio Blasco, que hacía su presentación, ha mostrado disposición y ha dejado buenos detalles. Ha sufrido varios desarmes de capote en sus dos novillos. Faena de muleta basada en la mano diestra con el segundo, al que remató de pinchazo, estocada y tres descabellos. Aviso. Con el quinto no terminó de acoplarse. Pinchazo abajo y estocada casi entera.

Los novillos de Santos Alcalde, cinco colorados y uno negro listón, han hecho oscilar muy poco la romana con los seis pesos comprendidos entre 520 y 534 kg. Los cuatro primeros flojos y mansos; los dos últimos ofrecieron posibilidades.

Fueron aplaudidos los banderilleros Miguel Rodríguez en el 3º y Daniel Sánchez en el 6º.

-
6 novillos de Herederos de Santos Alcalde
Juan Manuel Jiménez: palmas y palmas tras aviso
Sergio Blasco: silencio tras aviso y palmas
Gómez del Pilar: silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras un aviso y fuerte petición

No hay comentarios: