domingo, 24 de octubre de 2010

LAS VENTAS: 6 orejas para los novilleros en 2010

En el año 2010 se han celebrado 24 novilladas en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, en las que han hecho el paseíllo 53 novilleros y se han lidiado 144 novillos.

-
Sólo se han cortado 6 orejas y
5 son los novilleros que han logrado tocar pelo


Juan Pablo Sánchez
  Dos orejas

Gómez del Pilar, Juan del Álamo, Víctor Barrio y Adrián de Torres,
una oreja cada uno

-
 
El novillero mexicano Juan Pablo Sánchez cortó una oreja el 25 de julio en la novillada de clasificación del Certamen de Promoción de Novilleros y otra en la final del 8 de agosto, proclamándose vencedor del ciclo. Es el único novillero que ha cortado dos orejas en Las Ventas en 2010. Tomó la alternativa en la Feria de la Vendimia de Nîmes el 18 de septiembre, de manos de Enrique Ponce, con Sebastián Castella como testigo.
-
El madrileño Gómez del Pilar cortó una oreja en Las Ventas el 11 de abril y pudo haber logrado otra el 18 de julio (pinchó una buena faena) y otra el 10 de octubre (se la negó el palco). Ha obtenido 54 orejas y 6 rabos en 30 festejos.

-

Juan del Álamo, de Ciudad Rodrigo (Salamanca), paseó una oreja el 10 de mayo, que le valió el premio de novillero triunfador de la Feria de San Isidro. Ha cortado 43 orejas y 1 rabo en 37 festejos.

Víctor Barrio, de Grajera (Segovia): oreja en su presentación en Las Ventas el 13 de junio. Vencedor de la "Espiga de Oro" de Calasparra y del “Alfarero de Oro” de Villaseca de la  Sagra. Con 25 actuaciones, acapara 56 orejas y 6 rabos.
-
Adrián de Torres, de Linares (Jaén): oreja en la última novillada del año en el coso venteño, el 24 de octubre. En la temporada 2010 ha toreado quince festejos, en los que ha logrado 11 orejas.

-

En el año 2009 la estadística fue bastante parecida: 5 orejas para 4 novilleros. Arturo Saldívar fue el único que cortó dos orejas
-

En 2008 se cortaron 11 orejas. Sólo Rúbén Pinar logró cortar dos.
______________________________________________



No hay comentarios: