domingo, 3 de octubre de 2010

Final de la Escuela de Taurina de Madrid en Las Ventas: Alvaro Montalvo y Luis Gerpe cortan oreja; a Fabio Castañeda se la niega el palco

Domingo, 3 de octubre de 2010
Plaza de toros de Las Ventas
Novillada sin picadores
Un quinto de plaza

Álvaro Montalvo, Fabio Castañeda y Luis Gerpe han dejado alto el nivel de la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda de Madrid en la novillada matinal sin picadores celebrada en Las Ventas, demostrando que pueden tener proyección. Los tres exhibieron ganas, participaron en quites y lucieron buenas maneras.

Álvaro Montalvo: Acompasadas verónicas y chicuelinas con el que abría plaza. Buenas series de derechazos. Los naturales, molestado por el viento, no tuvieron la misma calidad. Pinchazo hondo y estocada. Saludos.
Con el cuarto elevó el nivel de su faena de muleta, con ligadas series de derechazos y naturales, bien rematadas con pases de pecho y adornos. Buena estocada y descabello. Oreja.

Fabio Castañeda: Banderilleó a su lote, colocando los terceros pares al violín con la zurda en ambos. Con su primero, larga cambiada de rodillas y verónicas. Completa faena de muleta, iniciada con pases por alto. Derechazos largos toreando despacio, naturales de buen concepto, ayudados, circular invertido y pase de las flores. Remate por bernadinas. Pinchazo y estocada entera en muy buen sitio. Petición de oreja, denegada por el palco.
Recibió al quinto a portagayola y comenzó con cuatro pases de rodillas con la muleta. Series de naturales y derechazos con un novillo que se rajó. Manoletinas. Media, estocada casi entera y poco acierto con el descabello.

Luis Gerpe: Bien a la verónica con el tercero. Buenas series de derechazos de mano baja. Novillo complicado que le dio varios sustos durante la faena. Recibió un puntazo de 10 cm. en el muslo derecho al entrar a matar y señalar un pinchazo, y un palizón al quedarse en la cara para dejar una estocada caída. Contusión en la mano derecha pendiente de estudio radiológico.
Con el que cerraba la matinal, volvió a lucir buen manejo del capote por verónicas. Faena de muleta de pases largos y templados. Series de naturales y tandas de derechazos de buena factura. Manoletinas. Estocada entera pero tendida y descabello. Oreja.

Saludaron los tres banderilleros de la cuadrilla de Luis Gerpe.

-
6 erales de Dehesa de Calvaches
Álvaro Montalvo: saludos con un aviso y oreja
Fabio Castañeda: vuelta al ruedo tras petición y silencio con dos avisos
Luis Gerpe: silencio con dos avisos y oreja con dos avisos

No hay comentarios: