miércoles, 13 de octubre de 2010

Resumen de la FERIA DE OTOÑO 2010 en Las Ventas

Feria de Otoño de Madrid,
celebrada del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2010
=

Juan Mora, que cortó tres orejas el sábado 2 de octubre, pasará a la historia como el gran triunfador de la Feria de Otoño 2010. Dos faenas breves, plenas de pureza y torería, y dos certeras estocadas le abrieron la Puerta Grande de Las Ventas.

Alejandro Talavante y Morenito de Aranda transmitieron emoción con sus vibrantes faenas de muleta, pero no las rubricaron con la espada. A pesar de ello, Morenito paseó una oreja.

Curro Díaz cortó otra oreja a base de entrega y pundonor.

Oliva Soto y Alberto Aguilar confirmaron alternativa.

Diego Urdiales y Miguel Tendero sortearon lotes sin opciones; “El Cid” no tuvo su tarde.

En la deslucida novillada Víctor Barrio saludó una ovación y destacaron la muleta de Damián Castaño y los quites de Cristian Escribano.

Torrealta presentó una gran corrida, que permitió a la terna cortar cinco orejas (alguna generosa). Puerto de San Lorenzo, Núñez del Cuvillo y José Luis Pereda (novillada) no sacaron buena nota.

Entre las cuadrillas, sobresalieron los banderilleros David Adalid, José Manuel Montoliú y Juan Navazo, y el picador Luciano Briceño. Luis Miguel Campano hizo su paseíllo número cien en Las Ventas.

No llegó a colgarse el cartel de "No hay billetes" ninguna tarde, pero gracias al abono cautivo la entrada no bajó de tres cuartos.

En la matinal sin picadores, los alumnos de la Escuela Taurina de Madrid Luis Gerpe y Álvaro Montalvo pasearon una oreja; a Fabio Castañeda se la negó el palco.

No hay comentarios: