viernes, 21 de octubre de 2011

Novilleros en Las Ventas 2011 (y II)

CONCHI RÍOS
CRISTIAN ESCRIBANO
ALBERTO LÓPEZ SIMÓN
VÍCTOR BARRIO

Finalizada la temporada 2011 en Las Ventas, cerramos el balance de los novilleros que han logrado cortar oreja en Madrid.
-
Este año se han celebrado en Las Ventas 23 novilladas con picadores en las que se han estoqueado 138 novillos y un total de 44 novilleros han trenzado el paseíllo por el ruedo venteño, algunos en dos o tres ocasiones; Víctor Barrio sumó cuatro comparecencias.
-
Se han contabilizado muchos saludos desde el tercio, 12 vueltas al ruedo (algunas por iniciativa propia), pero sólo se han cortado 5 orejascuatro novilleros han conseguido tocar pelo en Madrid:

Conchi Ríos, 19 años, debutante en Las Ventas la noche del 10 de julio, arrancó las dos orejas a su segundo novillo y abrió la Puerta Grande. Por ello, y meritoriamente, fue declarada triunfadora del Ciclo de Promoción de Novilleros. Renunció a comparecer en la Feria de Otoño.
-
Cristian Escribano sumó tres paseíllos esta temporada en Madrid. Herido su primera tarde del año en Las Ventas, regresó el 30 de abril, y cortó un apéndice, premio a una buena faena en la que brillaron los naturales y se adornó con elegancia en los trincherazos.
-
En ese mismo festejo, su compañero de cartel Alberto López Simón, que hacía su presentación, paseó otra oreja. El personal concepto del de Barajas agradó al público venteño. Mostró variedad en el capote, con el que trazó buenas verónicas y tafalleras, y valor en la muleta, al recibir al astado de rodillas en los medios.
-
Víctor Barrio cortó la última oreja el 29 de septiembre en la novillada que abría la Feria de Otoño. El novillero de Grajera remató con una certera estocada una buena faena de muleta a un gran novillo de Gabriel Rojas.
_________________

1 comentario:

Jorge dijo...

Con debido respeto a AGarcía cuya foto muestra al novillero Simón, y con tema muy ajeno al publicado, ESTO es perfecto ejemplo de lo que quisiera yo hacer llegar a todo sastre taurino, torero, y mozo de estoques: ¿dónde está la coleta? No esperemos volver a la coleta de la 'época de oro', pero, al menos, por favor... QUE SE PUEDA VER. Que la coleta --componente taurómaco esencial de la indumentaria-- se aprecie desde los tendidos sin necesidad de recurrir a binoculares. ¡Venga esa coleta! // Atte., Torotino.