domingo, 9 de octubre de 2011

Las Ventas: ovaciones para DANIEL MORALES y RAÚL RIVERA

Domingo, 9 de octubre de 2011
Plaza de toros de Las Ventas
Novillada con picadores
Un cuarto de entrada


Daniel Morales y Cayetano García, dos novilleros con circunstancias similares  (nacidos en 1986, debutaron con picadores en 2004, con pocas actuaciones en las últimas temporadas y sin apoderado) han hecho esta tarde su presentación en la Plaza de toros de Las Ventas de Madrid, en la penúltima novillada del año.

Daniel Morales abrió plaza con un novillo manejable, pero de escasa transmisión. Faena de buen concepto, con notables derechazos. Gran estocada, quedándose en la cara del novillo. Ovación con saludos.
Actuación voluntariosa con el cuarto, un novillo de pocas opciones. Pinchazo y estocada entera.



Cayetano García mostró disposición con el segundo, pero las series resultaron cortas y con poca ligazón por la escasa colaboración de su oponente. Estocada habilidosa y descabellos.

El quintó saltó al callejón. Cayetano sufrió un revolcón sin consecuencias lanceando con el capote. Quite por gaoneras. Faena de muleta en los medios con final por manoletinas. Media estocada arriba.

El toledano Raúl Rivera, que se presentó en Madrid a principios de temporada, ha vuelto hoy sustituyendo al salmantino Damián Castaño. Ha destacado con el tercero al que lanceó a la verónica y banderilleó siendo ovacionado. Tras brindar al público instrumentó series por los dos pitones, resultando mejores las de la mano diestra. Pinchazo arriba y estocada. Saludó una ovación.

El sexto fue un gran novillo que se arrancó de lejos al caballo derribando en dos ocasiones, pero fue castigado en exceso en el tercio de varas, y se acabó pronto en la muleta. Raúl Rivera volvió a lucirse en banderillas, colocando el tercer par al violín. Series cortas con la franela. Mató de tres pinchazos y descabello. Saludó de nuevo.
-
6 novillos de Mari Carmen Camacho
Daniel Morales: ovación con saludos tras aviso y silencio
Cayetano  García: silencio con un aviso y silencio
Raúl Rivera: ovación con saludos y saludos con un aviso
_________________

No hay comentarios: