domingo, 2 de octubre de 2011

Las Ventas: GONZALO CABALLERO y CÉSAR VALENCIA cortan oreja en la Final de la Escuela de Madrid

Domingo, 2 de octubre de 2011
Plaza de toros de Las Ventas
Novillada matinal sin picadores
Menos de un cuarto de entrada

Reportaje fotográfico en http://fotosanagarcia.blogspot.com

52


Gonzalo Caballero y César Valencia han paseado una oreja cada uno en la novillada sin picadores celebrada esta mañana en Las Ventas, Final de novilleros de la Escuela Taurina de Madrid.  Víctor Tallón ha dado una vuelta al ruedo en cada uno de los erales de su lote.
42

Gonzalo Caballero inició la faena de muleta ante el segundo con un cartucho, antes de instrumentar una gran tanda de naturales. Fue revolcado en la primera serie de derechazos y el novillo, rebrincado, volvió a prenderle en un pase de pecho. Finalizó con ceñidas manoletinas de valor. Estocada tirándose en los pitones y otra casi entera. Petición y vuelta al ruedo.

Con el quinto,cadenciosas verónicas y buen remate con media. Brindó al público y comenzó con estatuarios en los medios y calidad en las series de derechazos y naturales. Elegancia en los adornos. Final de corte encimista. Estocada entera y merecida oreja.

57

César Valencia manejó con soltura el capote a la verónica con el tercero, un eral codicioso pero de corta embestida. Gran tanda de derechazos aguantando mucho. Recibió un puntazo en el muslo derecho. Molinetes y derechazos por bajo. Estocada entera. Vuelta al ruedo tras petición.

El novillero venezolano recibió al complicado sexto con una larga cambiada de rodillas. Brindó a sus compañeros Tallón y Caballero y tiró de oficio y capacidad (pese a su juventud) para dominar la embestida descompuesta del eral y obtener  templadas series de largos  naturales y profundos derechazos. Espectacular pase cambiado por la espalda. Remató la faena más completa de la matinal con ceñidísimas bernadinas. Pinchazo arriba y estocada. Oreja.

8

Víctor Tallón basó en la mano derecha su faena con el primero, un noble novillo encelado en la franela. Estocada y vuelta al ruedo. Se lució a la verónica con el cuarto. Brindó a los alumnos de escuelas taurinas presentes en el tendido y realizó una templada faena en la que las mejores tandas surgieron al natural. Tres cuartos de espada y vuelta tras petición.


Los tres novilleros rivalizaron en quites con un buen encierro de Conde de Mayalde.
Niño de Aravaca se desmonteró tras banderillear al cuarto.
César Valencia fue proclamado triunfador de la Final al terminar el festejo.
-
6 novillos de Conde de Mayalde: 1º, 4º y 6º aplaudidos en el arrastre
Víctor Tallón: vuelta al ruedo y vuelta al ruedo con un aviso
Gonzalo Caballero: vuelta al ruedo y oreja
César Valencia: vuelta al ruedo y oreja con un aviso
_______________

No hay comentarios: