domingo, 16 de octubre de 2011

SERGIO BLANCO firma lo más destacado de la última novillada del año en Las Ventas

Domingo, 16 de octubre de 2011
Plaza de toros de Las Ventas
Novillada con picadores
Un cuarto de entrada

3

 El novillero colombiano Sergio Blanco ha sido el autor de los lances más destacables en la última novillada del año en Las Ventas, que se ha saldado con seis silencios.
Una desrazada novillada de Rocío de la Cámara y Cortijo de la Sierra ha dado pocas opciones a la terna.

Pascual Javier recibió a la verónica al que abrió plaza, que se lesionó en la mano izquierda durante la faena de muleta, por lo que se vio obligado a abreviar. Mató de buena estocada y fue silenciado.
Faena sin transmisión con el desclasado cuarto, con el que no estuvo tan acertado con los aceros.

Daniel Palencia estuvo voluntarioso en una larga faena al segundo, un novillo sin fijeza al que mató de estocada y dos descabellos.
En el quinto replicó a un quite por chicuelinas de Sergio Blanco con otro de iguales lances. No terminó de acoplarse con un complicado oponente al que despachó de estocada entera.

19

Sergio Blanco brindó al público el tercero, un novillo reservón  ante el que realizó una faena muy valiente, cruzándose para arrancarle series por los dos pitones. Finalizó por manoletinas. Pinchazo arriba y estocada.

Con el sexto, el último novillo del año en Las Ventas,  Sergio Blanco destacó lanceando en templadas verónicas. Comenzó la faena de muleta doblándose por bajo junto a tablas. Siguieron largos derechazos y naturales de mérito, hasta que el novillo desarrolló peligro y le impidió mayor lucimiento. Entró dos veces a matar y necesitó varios descabellos.

Manuel Javier García fue ovacionado al banderillear al quinto.
-
4 novillos de Rocío de la Cámara y 2 de Cortijo de la Sierra (4º y 5º)
Pascual Javier: silencio y silencio
Daniel Palencia: silencio en ambos
Sergio Blanco: silencio con un aviso en su lote
___________________

1 comentario:

Jorge dijo...

¡Óle! ASÍ es como debe verse la coleta del torero, como en esta imagen de Sergio Blanco dando un buen pase de pecho. De perfil, la cabeza del hombre vestido con el traje de luces debe reflejar muy bien esa silueta tan taurina, la coleta bien formada; y si la cabellera es abundante, pues mayor la coleta. // Gracias AGarcía, por permitirme Vd. este espacio. / Atte., Torotino.