miércoles, 12 de octubre de 2011

FERMÍN SPÍNOLA roza el triunfo en su confirmación en Las Ventas

Miércoles, 12 de octubre de 2011
Plaza de toros de Las Ventas
Última corrida de toros del año
Un cuarto de entrada



El torero mexicano Fermín Spínola ha confirmado su alternativa en la corrida de toros celebrada esta tarde en Las Ventas. “Frascuelo” ha sido su padrino de ceremonia, actuando como testigo distante Andrés Palacios. Spínola saludó una ovación en el primero de la tarde y estuvo cerca del triunfo en el quinto, perdiendo una oreja de mucho peso por la colocación de la espada, después de realizar una de las faenas más completas de la temporada en Madrid.
Carlos Escolar “Frascuelo”, 63 años, ha sido obligado a saludar por la afición venteña al romperse  el paseíllo. El diestro madrileño invitó a sus compañeros de cartel a compartir el saludo.

“Frascuelo” dejó detalles de su maestría torera en las verónicas al segundo y en un quite a cuerpo limpio con el vaso de agua en la mano para librar de un aprieto a su banderillero. Tras brindar al público y dejar patente su clase en trincherillas y una gran tanda con la derecha, se descalzó para ligar otra serie de derechazos jaleada en los tendidos. Tres pinchazos y descabellos. Ovación con saludos.
Con el cuarto “Frascuelo” regaló dos verónicas de lujo, antes de que David Adalid fuera ovacionado en banderillas, desmonterándose junto a su compañero Ángel Sopeña. Buena tanda de derechazos. Estocada caída y descabellos. Saludos.

Fermín Spínola confirmó con “Buscatodo”, que intentó saltar al callejón en dos ocasiones. El mexicano estuvo firme y con buen estilo ante un toro de escasa transmisión. Dejó naturales de calidad y fue prendido, afortunadamente sin consecuencias, quedándose entre los pitones unos segundos eternos. Finalizó su labor con ayudados por alto y mató con media arriba y descabello, saludando una ovación.
El quinto, “Buscador”, fue un gran toro de Valdefresno de noble embestida y con recorrido, ovacionado en el arrastre. Spínola se lució a la verónica y por delantales. Inició la faena de muleta con doblones por bajo de calidad y se fue a los medios para instrumentar dos tandas sensacionales al natural. Continuó con otras dos series de derechazos de mano baja entre los olés del público. Toreo fundamental, templando y mandando. Elegancia en los trincherazos finales. La estocada cayó baja y le privó del triunfo, dejando su premio en vuelta al ruedo tras petición que no alcanzó mayoría.

Andrés Palacios hizo lo mejor de sus faenas con el capote, luciéndose en templadas verónicas y medias de cartel. Brindó el tercero a “Frascuelo”. Aunque se mostró voluntarioso, no logró remontar el vuelo con la muleta y no estuvo afortunado con los aceros, siendo silenciado en su lote.
-
5 toros de Valdefresno (el 5º ovacionado en el arrastre) y 1 de Hermanos Fraile (6º)        
Carlos Escolar “Frascuelo”: ovación con saludos tras aviso y saludos
Fermín Spínola: ovación con saludos tras aviso en el de su confirmación y vuelta al ruedo tras petición
Andrés Palacios: silencio con un aviso en ambos
 

No hay comentarios: