miércoles, 5 de octubre de 2011

GUADARRAMA: Dos orejas para VÍCTOR ÁLVAREZ; una para BRANDON CAMPOS; CÉSAR VALENCIA ovación tras petición

Martes, 4 de octubre de 2011
Plaza de toros de Guadarrama (Madrid)
Novillada sin picadores

Fotos: Ana García
Reportaje fotográfico en http://fotosanagarcia.blogspot.com/

28


Víctor Álvarez ha cortado dos orejas en la novillada sin picadores celebrada esta tarde en la localidad madrileña de Guadarrama. El mexicano Brandon Campos ha paseado otro apéndice y al venezolano César Valencia no se le concedió tras fuerte petición.

10

 Víctor Álvarez recibió al que abría plaza con una larga cambiada de rodillas. Puso banderillas, dejando los tres pares arriba y fue revolcado hasta en tres ocasiones en la faena de muleta que comenzó citando de lejos en los medios. El novillo se orientó pronto y le señaló un puntazo en la parte trasera del muslo izquierdo. Tras pinchar dejó una estocada desprendida. Ovación.

También colocó banderillas al cuarto, el tercer par después de partir los rehiletes por la mitad. Brindó al novillero Víctor Tallón una faena que inició por estatuarios. Destacaron las series con la derecha y los cambios de mano. Final por manoletinas. Estocada entera que le valió para recoger dos orejas.
25

Brandon Campos, alumno de la Escuela de Arganda del Rey, paseó una oreja de su primero. Después de brindar al público, templó con buen estilo en largos derechazos de mano baja. Se adornó con molinetes y alargó la faena con circulares de espaldas. Ceñidas manoletinas y buena estocada.

Con el quinto de la tarde se lució a la verónica. Con la muleta enganchó adelante la embestida  para trazar series de largos derechazos y naturales. Ayudados por alto. Un pinchazo arriba antes de una gran estocada. El eral tardó en caer y sonó un aviso, enfriando la petición.Ovación con saludos.

40

César Valencia, que el pasado domingo fue proclamado triunfador de la Final de la Escuela de Madrid en Las Ventas, combinó verónicas y chicuelinas en un gran quite al tercero. Brindó al público y consiguió templar con técnica y dominio en una faena que basó en la mano diestra. También sufrió un revolcón sin consecuencias. Saludó una ovación desde el tercio, renunciando a dar la vuelta al ruedo.

Demostró oficio con el sexto, un eral de pocas opciones, al que llevó largo por ambos pitones. No estuvo acertado con los aceros. Ovación.
-
4 erales de Jandilla y 2 de Vegahermosa (3º y 4º)
Víctor Álvarez: ovación con saludos y dos orejas
Brandon Campos: oreja y ovación con saludos tras un aviso
César Valencia: ovación con saludos tras petición y ovación con un aviso
_________________

No hay comentarios: