sábado, 1 de octubre de 2011

Feria de Otoño: EL CID pierde una oreja con la espada; firmeza de PERERA



Viernes, 30 de septiembre de 2011
Plaza de toros de Las Ventas
1ª corrida de la Feria de Otoño
Casi lleno

Sólo un toro bravo, el cuarto, del encierro de El Puerto de San Lorenzo, en la primera corrida de la Feria de Otoño que se ha celebrado esta tarde en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, rozando el lleno en los tendidos.

Le ha correspondido a El Cid y lo ha aprovechado para realizarla mejor faena que, con altibajos, hubiera merecido una oreja, pero el trofeo se ha esfumado con un pinchazo y un bajonazo.

El Cid tuvo que torear a media altura y sin transmisión al primero de la tarde, protestado en el ruedo y pitado en el arrastre, al que mató de buena estocada.
Con el cuarto, el mejor del encierro, ovacionado en el arrastre, se lució por verónicas. Brindó al público e instrumentó dos tandas de naturales que sacaron a los aficionados de su letargo. Siguió una extraordinaria serie de desmayados derechazos entre olés. La segunda tanda con la diestra no alcanzó el mismo nivel. El desacierto con la espada le dejó a las puertas del triunfo.

Sebastián Castella intentó brindar al respetable el segundo, que había sido muy protestado en los primeros tercios, pero hubo de desistir y dejar la montera en la arena, ante las protestas de un sector de la plaza. Dispuesto y voluntarioso trenzó una faena por ambos pitones que no tuvo eco en los tendidos. Fue silenciado tras matar de estocada entera.
No tuvo opciones con el quinto y no estuvo acertado con la espada.

Miguel Ángel Perera estuvo muy firme con el manso tercero, que salía suelto de la reunión y al que tuvo que concederle los terrenos de la puerta de chiqueros para arrancarle muletazos de mérito y naturales a cámara lenta, entre los aplausos de la mayóría y las protestas de unos pocos. El desacierto con el descabello, tras tres cuartos de espada en buen sitio, dejó su esfuerzo en silencio.
Con el sobrero de Los Bayones que hizo sexto no tuvo posibilidades de lucimiento. Estocada casi entera.

Joselito Gutiérrez y "El Boni" fueron ovacionados al banderillear al 3º y al 4º, respectivamente.
-
5 toros de Puerto de San Lorenzo y 1 sobrero (6º) de Los Bayones
El Cid: silencio y ovación con saludos
Sebastián Castella: silencio y silencio
Miguel Ángel Perera: silencio con un aviso y silencio
_____________________________

No hay comentarios: