lunes, 5 de septiembre de 2011

SERGIO BLANCO herido en el Ocho Naciones de Las Ventas

2


Domingo, 4 de Septiembre
Plaza de toros de Las Ventas
Novillada con picadores
1ª del Certamen Ocho Naciones
Más de un tercio de entrada

El novillero colombiano Sergio Blanco ha resultado herido de gravedad en la novillada celebrada esta noche en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, primer festejo del ciclo Ocho Naciones.

Sergio Blanco se lució por verónicas y chicuelinas con “Consentido”, un auténtico “regalo” de 534 kilos. Resultó prendido en el primer muletazo y se esforzó en una valiente faena ante un novillo orientado y con mucho peligro, que buscaba continuamente por los dos pitones. Consiguió arrancarle series rematadas con ajustados pases de pecho. Tras pinchar colocó una estocada entera y pasó por su propio pie a la enfermería de la plaza.
Parte médico: herida por asta de toro en tercio medio de la cara externa del muslo derecho, con dos trayectorias una hacia abajo de 15 centímetros  y otra ascendente de 10, que alcanza el fémur. Pronóstico grave.

Miguel Ángel Moreno, que hacía su presentación, destacó a la verónica con el complicado segundo. Voluntad y esfuerzo sin opciones, por el nulo juego del novillo. Dos pinchazos y media. Tuvo que matar el cuarto por Sergio Blanco y su labor no encontró eco en los tendidos. El sexto salía suelto de la reunión y terminó rajándose. Silencio tras estocada entera.
Ángel Manuel Bravo, que también debutaba en Las Ventas, sorteó el lote más potable. Destacó a la verónica con el tercero y se estiró en series de derechazos aprovechando el recorrido de la embestida del novillo. Pase invertido de espaldas y desplante, para finalizar por manoletinas. Pinchazo y estocada. Aplausos con leve petición.
Con el quinto (se corrió el turno con el sexto) estuvo bien de capote por verónicas y chicuelinas. Tras brindar al público, se dobló por bajo y continuó con largos muletazos. Se adornó por molinetes y acortó distancia. Dos pinchazos y estocada.

El banderillero Juan Navazo, de la cuadrilla de Sergio Blanco, se desmonteró para saludar una ovación tras colocar dos buenos pares al cuarto.
Los novillos de Fidel San Román, de variado registro en la romana (desde 460 hasta 534 kgs.) y muy distinto comportamiento en el ruedo, recibieron pitos los dos primeros, aplausos 3º, 4º y 5º y el sexto fue silenciado.
-
6 novillos de Fidel San Román
Sergio Blanco: aplausos con un aviso (herido)
Miguel Ángel Moreno: aplausos, silencio con un aviso y aplausos
Ángel Manuel Bravo: aplausos y silencio
_______________________

No hay comentarios: