martes, 13 de septiembre de 2011

4ª de Feria en Arganda: "Alberto López Simón, dos orejas; una para Sergio Flores"

12 de septiembre
Arganda del Rey

1


Alberto López Simón ha salido a hombros de la plaza de toros de Arganda del Rey, cortando dos orejas al segundo de la tarde, de Jaral de la Mira, en el último festejo celebrado en la localidad madrileña, en que el mexicano Sergio Flores ha obtenido un apéndice.

45
López Simón demostró salir a por todas, desde el saludo a sus novillos a la verónica, asentado en el piso. Comenzó la faena de muleta ejecutando siete lances de rodillas; tanda a la que puso fin ya en pie con dos pases de pecho. Siguió una serie por el pitón derecho y llegaron las de naturales, donde el público, atento desde el inicio a la firme labor del de Barajas, terminó de convencerse. Estocada hasta la bola. Dos orejas. El quinto fue un novillo prometedor en su salida, aunque severamente castigado en el caballo. Por ello, López Simón no encontró más que tarascazos y hubo de tomar los aceros. Fue ovacionado como premio al conjunto de la tarde.

17

Sergio Flores, que abría plaza, realizó una faena basada en la mano diestra al primero de la tarde, que no trascendió a los tendidos. Con el cuarto, más firme, el mexicano logró trazar muletazos de gran calidad por ambos pitones, remató por manoletinas y dejó una estocada entera que puso en sus manos una oreja.

65
Fernando Adrián recibió al tercero a la verónica, con empaque, rematando en una revolera. Optó por los estatuarios y dejó patente su concepto de torero de temple, con una buena faena que finalizó también por manoletinas, y que podría haber sido premiada con una oreja, de no ser por la espada. El sexto no brindó mayores opciones.

12 de septiembre
Arganda del Rey
4ª novillada de la Feria
Novillos de Jaral de la Mira
Sergio Flores: silencio tras aviso y oreja
Alberto López Simón: dos orejas y ovación
Fernando Adrián: ovación y silencio
____________________________

No hay comentarios: