Plaza de toros de Guadarrama
1ª novillada de la Feria de San Miguel y San Francisco
Dos tercios de entradaFotos: Ana García
Fernando Adrián, novillero de la Escuela de Arganda del Rey, ha abierto la Puerta Grande en el primer festejo de la feria de San Miguel y San Francisco celebrado esta tarde en Guadarrama, cortando dos orejas al que cerraba plaza, después de una sensacional faena rematada con un estoconazo.
Gran novillada de Montealto, muy bien presentada, con casta y nobleza. El sexto fue premiado con la vuelta al ruedo y los cuatro primeros fueron aplaudidos en el arrastre. El balance de orejas no hace justicia a los méritos de la terna, que después de ganar los trofeos con grandes faenas no los recolectaron con los aceros.
Con el excelente novillo que hizo sexto, Fernando Adrián realizó una actuación muy completa. Cuatro faroles de rodillas con el capote, seguidos de verónicas y revolera. Gran faena de muleta. Derechazos de mano baja, larguísimos naturales aprovechando la noble embestida de su rival. Calidad y empaque. Circulares invertidos y un estoconazo para redondear su labor y abrir la Puerta Grande.
Ángel Puerta recibió al primero con una larga cambiada de rodillas y verónicas. Volvió a lucirse con otra serie de verónicas que finalizó con media muy ceñida. Después de brindar al público, comenzó la faena de muleta con seis pases de rodillas junto a tablas. Dejó buenas tandas de derechazos y una gran serie de profundos naturales. Final de rodillas en el tercio y dos pases de pecho. Pinchó sin soltar antes de colocar una gran estocada. Ovación con saludos. Gran serie de verónicas al cuarto, cerrada con dos medias. Buenas tandas de derechazos ante un novillo complicado. Volvió a destacar al natural. Pinchazo arriba y estocada al encuentro. Vuelta al ruedo, tras fuerte petición de oreja.
Bordó de nuevo las verónicas con el quinto. Clavó las zapatillas en la arena para instrumentar pases por alto con la franela. Gran serie con la derecha y pases cambiados por la espalda. El novillo cabeceaba buscando y le revolcó sin consecuencias. El madrileño continuó cruzándose y exponiendo al límite, jugándosela ante un novillo que le avisó varias veces. Faena de enorme mérito. Estocada entera y dos descabellos. Vuelta al ruedo tras petición.
-6 novillos de Montealto: vuelta al ruedo para el 6º; aplaudidos 1º, 2º, 3º y 4º
Ángel Puerta: ovación con saludos y vuelta al ruedo tras fuerte petición
López Simón: ovación con saludos tras dos avisos y vuelta al ruedo tras petición
Fernando Adrián: aplausos con un aviso y dos orejas
________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario