lunes, 19 de septiembre de 2011

DAMIÁN CASTAÑO saluda dos ovaciones en la 4ª novillada del 8 Naciones


Domingo, 18 de septiembre de 2011
Plaza de toros de Las Ventas (Madrid)
4ª novillada del Certamen 8 Naciones
Un tercio  de entrada
-
El mal juego de los novillos de Sepúlveda de Yepes ha dejado sin opciones a la terna.

Damián Castaño ha firmado los momentos más destacados del festejo y ha saludado dos ovaciones, aunque su premio pudo haber sido mayor en el sexto si no hubiera fallado con la espada.
-
Angelino de Arriaga no tuvo opciones con su lote. Brindó al público su primero y porfió por arrancarle pases sueltos molestado por el viento. Media estocada y descabello. Con el cuarto no pudo hacer nada. Tres cuartos de espada y descabello. Silencio en ambos.
-
Iván Abasolo, que hacía su presentación, lanceó bien a la verónica al segundo y basó su faena de muleta en la mano izquierda. Estocada que hizo guardia y descabello. Voluntarioso con el quinto al que planteó su labor en los medios, sin alcanzar eco en los tendidos. No estuvo afortunado con los aceros.
-
Damián Castaño se estiró a la verónica con el tercero desde el primer lance. Serie de calidad rematada con una revolera, que levantó la primera ovación de la noche. El novillo fue devuelto en el tercio de varas y salió el que iba a ser sexto con el que también se lució a la verónica. Tras un larguísimo tercio de varas, Castaño inició la faena de muleta por doblones y con derechazos de mano baja. Resultó volteado sin consecuencias y continuó con valentía obteniendo series de mérito. Estocada entera ligeramente desprendida. Saludó una ovación.
Brindó el sobrero de Sonia González, que hizo sexto, a su apoderado y toreó por bajo junto a tablas. Recibió un fuerte varetazo en la ingle, que le dejó sin aire, y mostró arrojo en una faena jaleada en los tendidos. La estocada cayó baja y le hizo perder un posible trofeo. Tras un pinchazo arriba, el novillo cayó y Damián Castaño volvió a saludar.
-
5 novillos de Sepúlveda de Yeltes y un sobrero (6º) de Sonia González
Angelino de Arriaga: silencio y silencio con un aviso
Iván Abasolo: silencio y silencio con un aviso
Damián Castaño: ovación con saludos en ambos
___________________


No hay comentarios: