sábado, 10 de septiembre de 2011

3ª de Feria en Arganda: "Adrián de Torres, puro, corta la primera oreja del ciclo"

9 de septiembre
Arganda del Rey

1

Adrián de Torres ha logrado cortar el primer apéndice de la Feria en Arganda del Rey. El novillero de Linares ha obtenido una oreja del quinto novillo de la tarde, de la ganadería de Martelilla, gracias a una faena bien estructurada, en que supo aprovechar las condiciones de su oponente. Brindó al público para comenzar con la mano diestra y adornarse en un trincherazo, pero de inmediato cambió la muleta a la zurda, donde la labor cobró mayor importancia. El público se volcó con él en los naturales, de mano baja, componiendo la figura. Toreo serio y firme. Culminó por manoletinas y dejó una estocada entera.

14
Ya ante el segundo dio muestra de su buen hacer, sin embargo, fue una faena breve y que apenas tuvo transmisión.

El Califa de Aragua, que abrió plaza en sustitución de Félix de Castro, mostró voluntad y disposición. Saludó al primero por verónicas y banderilleó. En la muleta, primó la mano diestra. Fue silenciado tras errar con los aceros. Ante el cuarto, no terminó de encontrar los terrenos.

26

Juan Millán, que reaparecía, trazó buenas verónicas con el compás abierto para recibir al tercero de la tarde. Su faena no llegó a calar en el público, pese a su empeño. Aun asi, dejó buenos lances por el pitón derecho y se pegó un arrimón en las manoletinas. Dio una vuelta al ruedo tras matar al sexto.


36

9 de septiembre
Arganda del Rey
3ª novillada de la Feria
Novillos de Martelilla (el quinto premiado con la vuelta al ruedo)
El Califa de Aragua: silencio en ambos
Adrián de Torres: silencio y oreja
Juan Millán: silencio y vuelta

No hay comentarios: