domingo, 4 de septiembre de 2011

Éxito del Festival de Villarejo de Salvanés: dos orejas para Iván García y Luis Francisco; una para El Fundi y José Manuel Mas; dos y rabo para María Muñoz

Sábado, 3 de septiembre de 2011
Plaza de toros de Villarejo de Salvanés
Festival a beneficio de Lorca
Tres cuartos de entrada

Fotos: Ana García
Reportaje gráfico completo en http://fotosanagarcia.blogspot.com/


El mundo taurino ha vuelto a mostrar su solidaridad con los damnificados por el terremoto de Lorca en el Festival celebrado esta tarde en Villarejo de Salvanés (Madrid).
En el ruedo, rotulado con cal blanca, el mensaje “LORCA ESTAMOS CONTIGO”.


“El Fundi” abrió el festejo ante un novillo reservón y de corto recorrido. Tras doblarse por bajo e insistir por ambos pitones, consiguió meterlo en el canasto y arrancarle pases de calidad con las dos manos, destacando las series de derechazos. Buena estocada y descabello al primer intento. Oreja.

Iván García realizó la faena más completa de la tarde con un gran novillo de noble embestida. Muy variado y cadencioso con el capote por verónicas, delantales, chicuelinas y saltilleras. Quietud y temple en ligadas series de naturales y derechazos, bajando la mano. Larga faena finalizada con circulares invertidos y manoletinas. Mató de estocada entera al segundo intento y cortó dos orejas.

Álvaro Justo  manejó con lucimiento el capote a la verónica. Brindó al público y comenzó con trincherazos y cambio de mano. Su faena se vio dificultada por la excesiva movilidad del novillo, y las series de naturales y derechazos tuvieron mucho mérito. Estocada y descabello. Ovación.

José Manuel Mas, que había hecho un gran quite al segundo de la tarde combinando chicuelinas y saltilleras, se lució a la verónica con el suyo, que hizo tercero. Brindó al público y realizó una faena de muleta basada en la mano izquierda, con naturales templados y profundos. Se adornó por molinetes y con un afarolado. Estocada. Oreja.



El novillero Luis Francisco, de la Escuela Taurina de Arganda, realizó quites por verónicas y chicuelinas. Colocó banderillas, destacando el segundo par y el tercero al quiebro. Saludó una fuerte ovación. Comenzó la faena de muleta por doblones y dejó buenas series de derechazos. Tras matar de pinchazo y media arriba fue premiado con dos orejas.


María Muñoz, que lidiaba su primer becerro en público, mostró  estilo lanceando a la verónica y rematando con media muy aplaudida. Continuó con un quite por tafalleras. Brindó al público y a Domingo Pimentel y toreó con buen concepto en series de derechazos y naturales, para finalizar por ajustadas bernadinas. Mató de gran estocada y paseó dos orejas y rabo.


Finalizado el festejo, se entregó una placa conmemorativa a los toreros y novilleros y se soltó un toro de imponente presencia, que destrozó una barrera, al que recortaron los valientes aficionados locales.
-
5 novillos y un becerro de Torrenueva
“El Fundi”: oreja
Iván García: dos orejas
Álvaro Justo: ovación
José Manuel Mas: oreja
Lui Francisco (novillero): dos orejas
María Muñoz (que debutaba como novillera): dos orejas y rabo
_____________________

No hay comentarios: