domingo, 25 de septiembre de 2011

MILAGROS DEL PERÚ herida en Las Ventas; vuelta al ruedo para GÓMEZ DEL PILAR

Domingo, 25 de septiembre de 2011
Plaza de toros de Las Ventas
5ª novillada del Ciclo 8 Naciones
Casi media entrada



La novillera Milagros del Perú, que hacía su presentación en Las Ventas, ha resultado herida de pronóstico grave al recibir a portagayola a su primer novillo (tercero de la noche) en la quinta y última novillada del Certamen Ocho Naciones.
Parte médico: herida en región glútea izquierda de 20 centímetros, que perfora el recto.



Noé Gómez del Pilar brindó al público la faena del primero. Comenzó por doblones rodilla en tierra. Resultó revolcado en la segunda tanda con la derecha. Continuó por naturales con un novillo que cortaba el recorrido. Estocada desprendida. Ovación con saludos.
Brindó el tercero a su compañera herida, dejando la montera a la puerta de la enfermería y recibió una fuerte ovación al comenzar de rodillas la faena de muleta. Derechazos de mano baja y naturales profundos. Se adornó por molinetes para finalizar la faena más completa de la noche ante un novillo ovacionado en el arrasstre. Dos pinchazos antes de una gran estocada le hicieron perder una oreja que tenía conquistada.  Ovación con saludos.

Faena templada y valiente, de corte encimista, con el quinto, que finalizó por ceñidas bernadinas. Estocada. Vuelta al ruedo tras fuerte petición no atendida por el palco, que fue abroncado.


Mathieu Guillon, que también debutaba en Madrid, recibió por verónicas al segundo y se lució colocando banderillas. Brindó al público un novillo que salía suelto de la reunión. Pinchazo, media y estocada. Silencio. Con el cuarto realizó una labor voluntariosa, pero sin transmisión. Estocada caída y otra en buen sitio que necesitó del descabello. Silencio. Faena de trasteo con el que cerraba plaza. Eficaz con la espada.

Se desmonteró en banderillas “El Chano”, de la cuadrilla de Milagros del Perú, en el 3º.
-
6 novillos de Julio de la Puerta, el 3º ovacionado en el arrastre
Gómez del Pilar: ovación con saludos, saludos con un aviso y vuelta al ruedo
Mathieu Guillon: silencio en los tres
Milagros del Perú: herida
__________________________

No hay comentarios: