sábado, 12 de junio de 2010

"OREJAS CON ACENTO FRANCÉS" – Resumen de la Feria del ANIVERSARIO 2010 en LAS VENTAS

Fotos: Ana García

Jean Baptiste Jalabert (Juan Bautista)
2 orejas
y
Sébastien Turzack (Sebastián Castella)
1 oreja

han sido los únicos matadores que han conseguido tocar pelo en la Feria del Aniversario celebrada del 31 de Mayo al 12 de Junio en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, que ha tenido un marcado acento francés.

La Feria empezó floja, pero alcanzó cotas muy altas el jueves 3 de Junio con la corrida de Victoriano del Río (tres toros ovacionados en el arrastre) y la enorme actuación de Sebastián Castella, que cortó una oreja y pudo abrir la Puerta Grande.

El sábado 5 de Junio otra buena corrida con toros de El Cortijillo (dos excelentes y dos de nota alta), que posibilitaron la Puerta Grande de Juan Bautista y una buena faena sin espada de Miguel Abellán.

En el festejo de rejones Diego Ventura cortó una oreja y perdió otras dos con el rejón de muerte. Andy Cartagena también paseó un apéndice.

TRIUNFADORES DE LA FERIA DEL ANIVERSARIO 2010,
para "Toros desde la Barrera":

Mejor torero: Juan Bautista

Mejor faena: Sebastián Castella

Destacaron: Miguel Abellán, Alejandro Talavante, “El Juli” y “El Fandi”

Mejor rejoneador: Diego Ventura

Mejor ganadería: Victoriano del Río y El Cortijillo

--------------

Puerta Grande:
Juan Bautista ha sido el primer matador en atravesarla este año. La tuvo en su espada Sebastián Castella. Diego Ventura la perdió con el rejón de muerte.

Sustituciones:
Miguel Ángel Perera (el 3 de junio) y “El Juli” (el 12) reemplazaron a José Tomás. Rafaelillo sustituyó a Julio Aparicio el día 4.

Enfermería:
afortunadamente sin percances reseñables.

--------------

En la Corrida de la Beneficencia, intercalada en la Feria y fuera de abono, pudimos disfrutar de nada menos que cinco quites a un mismo toro de Núñez del Cuvillo (tres de Daniel Luque y dos de Morante de la Puebla).

No hay comentarios: