domingo, 6 de junio de 2010

ANIVERSARIO 2010 – 6ª de Feria: DIEGO VENTURA se cierra la Puerta Grande con el acero; oreja para ANDY CARTAGENA


Madrid, Domingo 6 de Junio de 2010
Plaza de Toros de Las Ventas
Corrida de Rejoneo
Casi lleno

Diego Ventura se ha cerrado la Puerta Grande de Las Ventas al fallar con el rejón de muerte en el quinto de la tarde, al que había realizado una gran faena merecedora de dos orejas. Sensacional con las banderillas. Destacaron dos pares al quiebro con su caballo Wellington. Colocó tres banderillas cortas sin separarse de los pitones del toro.

Antes había cortado una oreja al tercero, tras otra gran actuación, rematada con el primer rejonazo. Parte del público protestó porque el toro tuvo derrame, y Diego Ventura extrajo parte del rejón para demostrar que había clavado arriba.

Andy Cartagena ha cortado una oreja al cuarto, a pesar de la defectuosa colocación del rejón. De su labor destacaron dos banderillas cortas clavadas espectacularmente al violín. Con el segundo consiguió animar los tendidos, pero pinchó.


Manuel Lupi, que confirmaba alternativa, ha tenido una tarde discreta. Brindó la faena del primero a su padre, el rejoneador lusitano José Samuel Lupi. No controló bien el tiempo de su actuación y el presidente tras cambiar el tercio, no le autorizó a colocar más banderillas como pretendía. Falló con los rejones de muerte. En el sexto se ha mostrado más centrado, clavando con mayor acierto, pero volvió a pinchar con el acero.

6 toros de Fermín Bohórquez
Andy Cartagena: saludos y oreja
Diego Ventura: oreja y saludos
Manuel Lupi: silencio y saludos

No hay comentarios: